ABRIR

Judiciales

Por resolución de la justicia, el municipio deberá inspeccionar y clausurar el superchino de la polemica

13-01-2017 ADELANTO DE MINUTOG- Es en el marco de una causa iniciada por el propietario del supermercado Sión. A raiz de la medida cautelar aplicada, el municipio -en tres dias- deberá inspeccionar el local comercial de boulevard entre 120 y 121 y verificar la ausencia de habilitación y permiso para vender alcohol. Una vez constatada estas faltas, la administración Barrera deberá clausurarlo, tal como dictaminó la justicia.
VEA LA RESOLUCIÓN JUDICIAL COMPLETA EN LA FOTOGALERIA
Luego de que el municipio le dé la espalda, la familia que hace 50 años que tiene comercio en nuestra ciudad, recurrió a la justicia,  por la instalación (y la competencia desleal) de un supermercado Chino pegado al suyo.
La administración Barrera no solo dejó que el supermercado comience a funcionar sin habilitación, sino que vetó una ordenanza que buscaba proteger al comercio geselino y luego se supo que la familia de una concejal oficialista está involucrada en el negocio. 
Ante esta situación, los propietario del supermercado Sión, con la representación legal del estudio Roncoroni, comenzaron acciones legales, que hoy arrojaron la medida cautelar aprobada por la justicia dolorense.
El oficio, señala que el municipio de Villa Gesell, deberá, en los próximos tres días corridos, inspeccionar el local comercial y verificar si cuenta con habilitación y ReBA.  De no contar con ello, deberá clausurar y hacer cumplir las ordenanzas vigentes (regulación Comercial). Ahora, de ser clausurado, no podrá reabrir, ya que está en plena vigencia la ordenanza que prohíbe la habilitación de este tipo de negocios a menos de 100 de donde exista uno igual.
El dato llamativo de este caso, es que la principal prueba aportada, que permitió la medida cautelar, es un documento emitido por la propia municipalidad, donde se confirma que hasta el momento el supermercado chino no posee habilitación.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".