ABRIR

Judiciales

La Fiscalía de Estado inició una demanda contra EcoPlata

01-11-2018 En la misma manifiesta contaminación. Pide que la empresa deje de operar en el predio y el municipio de Madariaga se haga cargo de la situación.
El Fiscal de Estado Provincial Hernán Gómez presentó una demanda ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores, a cargo de Antonio Marcelino Escobar, contra la firma que opera el predio de disposición final de residuos, EcoPlata y los dueños del predio.
 
Para ese organismo, se incumplieron todos los acuerdos firmados sobre tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) por parte de la empresa.
 
El intendente madariaguense, Carlos Esteban Santoro, había solicitado la intervención de este cuerpo provincial al entender que la recolección y disposición final de residuos son de interés público.
 
Tras evaluar la documentación evaluada por la comuna local, la Fiscalía requirió mayor información sobre el estado actual del predio y solicitó que EcoPlata deje de operarlo, y el manejo se haga en forma directa por la Municipalidad.
 
Este pedido se da por un supuesto daño ambiental.
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".