ABRIR

Elecciones 2013

Quinta: la distribución en los HCD

31-05-2015 En la Quinta Sección Electoral triunfó el massismo y en los distritos esa victoria se vio reflejada. Duras derrotas K. Mar del Plata y Villa Gesell los dos casos más duros para el oficialismo. (fuente: La Tecla)

AYACUCHO
El oficialista Frente Progresista, Cívico y Social del intendente Pablo Zubiaurre ingresó 4 concejales y mantiene la alcaldía. Por su parte, el FpV colocó 3 ediles, entre ellos el ex intendente Darío David. El Frente Renovador no pudo superar el piso.

BALCARCE 
El FPCyS se quedó con una victoria que le permitió sumar 4 concejales, mientras que el Frente Renovador ingresó 3 y el FpV, que responde al intendente José Echeverría, 2; por lo que el jefe comunal perdería la mayoría en el Deliberativo, que quedará compuesto así: 7 del FPCyS, 7 del FPV y 3 del FR.

CASTELLI
La lista del FPV, encabezada por el hermano del intendente, Francisco Echarren, logró obtener 3 de las 5 bancas que estaban en juego. Las 2 restantes quedaron para el Frente Renovador, y la ocupará el ex alcalde Edgardo Larraza. El nuevo concejo quedará entonces con 6 FPV, 2 Udeso (ingresaron en 2011) y 2 RF.

CHASCOMUS
Pese al histórico triunfo del FR, el FPV ingresará 2 concejales. También obtienen 2 el oficialista FPCyS, el vecinalista Unidad por Chascomús y el Frente Renovador. Desde diciembre el cuerpo se compondrá de la siguiente manera: FpV, 4; UxCh, 4; UCR, 4, FR, 2; y GEN, 1. 

DOLORES
El triunfo le permitió al FPCyS del intendente, Camilo Etchevarren, quedarse con 3 de las 7 bancas en disputa. En tanto se quedarán con 2 el FPV y Unión con Fe. En el nuevo concejo habrá 7 ediles del oficialismo, 5 del Frente para la Victoria y 2 de Unión con Fe. En la votación, el jefe comunal se queda con la presidencia.

GENERAL ALVARADO
Patricio Hogan, intendente y candidato a senador por el Frente Renovador, llevó al 
massismo a la victoria hasta el nivel local, aunque obtuvo 3 bancas, al Igual que el FPCyS (que dio la sorpresa al ganar en Otamendi y Mechongué). En tanto que las otras 2 quedaron para el FPV. El oficialismo conservará la mayoría. 

GENERAL BELGRANO
El FpV volvió a triunfar en las generales y se quedó con 3 ediles. En tanto que el FPCyS acortó las diferencias de las PASO y se quedó con 2. Por su parte, el massismo alcanzó a colocar un concejal. El HCD quedará ahora con 6 ediles del FpV (más la presidencia), 5 de la UCR y 1 del FR.

GENERAL GUIDO
Todo sigue igual en los pagos del radical Aníbal Loubet. El reparto que dejaron las elecciones legislativas fue 2 para la Unión Cívica Radical y 1 para el Frente para la Victoria, por lo que el Concejo Deliberante quedará conformado por 4 ediles de la UCR (más la presidencia) y 2 del kirchnerismo local.

GENERAL LAVALLE
El massismo, encarnado en la intendenta Mar-cela Passo, logró alzarse con las tres bancas que se pusieron en juego en las legislativas, por lo que, además de contar con una cómoda mayoría en los dos años que vienen, conservará la presidencia del Concejo Deliberante.

GENERAL MADARIAGA
En General Madariaga, el kirchnerista Cristian Popovich sufrió una inesperada derrota. El Frente Progresista, Cívico y Social se impuso en las legislativas por más de dos puntos. No obstante, el Frente para la Victoria seguirá teniendo la mayoría en el Concejo Deliberante, con seis ediles. El FPCyS sumará tres bancas, lo mismo que el Frente Renovador. 

GENERAL PAZ
El FpV salió airoso de las elecciones del domingo y se quedó con 3 de los 6 concejales en juego. En tanto, Defensa Comunal metió 2, y el Frente Renovador, 1. El intendente K Juan Carlos Veramendi contará a partir de diciembre con 
un cuerpo integrado por 8 ediles propios, 
2 vecinalistas y 1 del massismo.

GENERAL PUEYRREDON
Gustavo Pulti se quedará sin la “mayoría automática”. Acción Marplatense tendrá siete concejales, seis la UCR y cinco el FpV. La nueva fuerza que ingresa es el Frente Renovador, que suma dos escaños, mientras que el último seguirá ocupado por el PRO. La presidencia del cuerpo deliberativo podría quedar en manos de Maximiliano Abad, de la UCR.

LA COSTA
El massismo logró ingresar cinco ediles, frente a los tres del kirchnerismo de los De Jesús. Además metió uno el radicalismo. A partir del 10 de diciembre, el cuerpo quedará de la si-guiente manera: Frente para la Victoria, ocho ediles; Frente Renovador, siete; y UCR, uno. Si el radicalismo vota en favor del FR, el kirchnerismo perderá la presidencia del Concejo Deliberante.

LAS FLORES
Dura derrota del jefe comunal Alberto Gelené, que a partir de diciembre se quedará sin la presidencia del Concejo Deliberante. La nueva conformación del cuerpo será: 7 ediles del FpV, 4 del FPCyS y 3 del Frente Renovador. El reparto fue 3 para el massismo, 2 para el FpV y 2 para el FPCyS. 

LEZAMA
El FPCyS se alzó con el triunfo, aunque por menos de lo que había sido en las PASO. Los ganadores se llevaron dos escaños y el oficialismo, uno. El denarvaísmo no logró renovar su banca. Ahora es-tán tres a tres. La presidencia quedaría para el radicalismo.

LOBERIA
El FpV cosechó un amplio triunfo y se quedó con 3 de las bancas en juego. En tanto, el FPCyS se quedó con 2, y el FR con una. La bue-na noticia para los ganadores radica en que el kirchnerismo tendrá desde diciembre un edil más, y el radicalismo uno menos. La presidencia seguirá en manos del oficialismo. El denarvaísmo no logró renovar.

MAIPU
El intendente radical Aníbal Rappallini tiene mayoría en el Deliberativo, y la conservará después de diciembre. De las seis bancas en juego (se agregó una por el reacomodamiento del Concejo por el censo), la lista del FPCyS se quedó con 3, el FR con 2 y el FpV con 1. En el nuevo cuerpo habrá 6 representantes del oficialismo, 3 del FpV y 2 del FR.

MAR CHIQUITA
De las 7 bancas que se pusieron en juego, en principio 3 se llevaría el FpV, 3 el FPCyS, y 1 el FR, pero, por decimales, la distribución podría cambiar con el recuento definitivo, y el FpV podría sumar 4 bancas, restándole una al panradicalismo. Si finalmente los guarismos no se modifican, el FpV del intendente Jorge Paredi quedaría desde diciembre con 6 ediles, el FPCyS también con 6, y el FR con 1.

MONTE
A partir de diciembre el Concejo Deliberante quedará integrado por 13 concejales, de los cuales 5 serán del FpV, 4 de la UCR y 4 del FR. Serán dos años bravos para el intendente K Roberto Basualdo, que además no tendrá la presidencia. El reparto del domingo fue 4 para el FR, 2 para el FpV y 1 para la UCR.

NECOCHEA
Unión con Fe obtuvo 4 bancas de las 10 en disputa, y desde el espacio del “Momo” Venegas ya anunciaron que pedirán la presidencia del Concejo. El Frente Renovador y el Frente Progresista se quedaron con 2 escaños, al igual que el FpV oficialista, del intendente interino José Luis Vidal, mientras que la otra lista K quedó afuera del reparto. De esta forma, desde diciembre, Unión con Fe tendrá 7 y continuará como la bancada mayoritaria; el FPCyS tendrá 4; el FpV-PJ, 4; el FR, 2; y habrá 2 bloques unipersonales de dirigentes K.

PILA
A pesar de que en la categoría “diputados nacionales” triunfó el massismo, a nivel local ganó el Frente para la Victoria. De esta manera, el kirchnerismo se quedó con dos de las tres bancas, y la restante fue para el Frente Renovador. El oficialismo, de esta manera, seguirá mandando en el HCD. 

PINAMAR
El triunfo del PROPIN le permitió al vecinalismo quedarse con tres bancas; las otras cuatro 
fueron repartidas entre el FPCyS y el FpV -dos para cada uno-. El espacio del intendente, Hernán Muriale, no logró meter ningún concejal, y de esta manera el mandatario volverá a tener dos años sin mayoría en el Concejo Deliberante. 

RAUCH
El FPCyS pudo mantener las tres bancas que puso en juego gracias a un triunfo arrasador. El FpV se quedó con dos lugares, y el Frente Renovador con el restante. A partir de diciembre, el oficialismo seguiría, a priori, con la mayoría en el HCD.

SAN CAYETANO
La nómina del oficialismo local, liderada por el ex intendente Marlats, se quedó con tres de las cinco bancas en disputa. Los dos lugares restantes fueron para el Frente Renovador. A partir de diciembre, el intendente Miguel Gargalione continuará teniendo el control en el HCD. 

TANDIL
A pesar de que aún hay una banca en disputa, que se determinará a quién corresponde cuando esté el escrutinio definitivo, el radicalismo no tendrá problemas en el Concejo Delibe-rante. Es que ya se aseguró cuatro de las cinco bancas que se pusieron en juego, y estaría cerca de quedarse con una quinta, que disputa con el FR. En tanto, el FpV ya tiene asegurado tres lugares. El massismo obtendrá al menos dos. Si la quinta banca fuera para el FR, a partir diciembre el HCD quedaría 10 a 10, con la presidencia a favor del oficialismo. 

TORDILLO
El amplio triunfo de la lista que respondía al intendente K Héctor Olivera garantizará al FpV mantener la mayoría después del recambio.

VILLA GESELL
Se vienen dos años muy complicados para el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta. Es que el ex legislador cayó en las legislativas, y a partir de diciembre pasará a ser la segunda minoría en el HCD. El contundente triunfo del FPCyS le permite ingresar cuatro escaños, que se suman a los tres que ya tenía el radicalismo. De esta manera tendrá siete sobre catorce ediles, y se quedará con la presidencia del cuerpo legislativo. El FpV pasará a tener seis representantes, y el restantes será massista.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".