ABRIR

Deportes

Atletico venció por la mínima y es puntero

26-02-2017 El conjunto geselino venció esta tarde de local 1 a 0 a Santa Clara por la fecha 4 del Torneo Federal C. El autor del único gol del partido fue Brian Olivera.
FOTOS Y NOTA

Por: Lucio Constantin


El conjunto canario sufrió hasta el final pero logró mantener la victoria en un duro partido que le planteó Santa Clara. No jugó bien pero tampoco tuvo fortuna: sumó un lesionado más y erró un penal. 
 
 
Ni bien comenzado el partido ya empezaron las malas noticias. a los 3'. en un ataque sobre el arco rival, Ivan Blanco sintió un "pinchazo" en su pierna derecha y cayó al piso. Rápidamente fue atendido  y cuando parecía que no iba a saguír, saltó nuevamente a la cancha pero duró poco. Era evidente que no podía continuar. Salió y en su lugar ingresó Maximiliano Saranite. 
 
 
Los primeros minutos no tuvieron un dominado claro. El local parecía tener mejores intenciones, manejaba la pelota pero no llevaba mucho peligro al área de Santa Clara, que parecía más concentrado en defender que atacar. 
 
 
A los 22', Luciano Saballete tuvo un remate que terminó yéndose afuera. En la continuidad de esa jugada Lucas García lo tuvo para la visita con un tiro de fuera del área que también se terminó yendo por línea de fondo. Dos minutos después, los 25, Brian Olivera recorrió 35 metros con la pelota en sus pies dejando en el camino a varios rivales, entró al área, se perfiló y marcó el golazo que puso por delante a Atlético en el marcador.  


La chance de aumentar la diferencia llegó pronto cuando, sobre los 27', Ivan Grecco tocó el balón con las manos en su área y el árbitro, Juan Cruz Pampin, cobró penal. El encargado de patearlo fue Abel Najurieta pero el arquero, Emiliano Torresani, contuvo su tiro. 
 

A partir de ahí la balanza se inclinó a favor de la visita que empezó a encontrar espacios y a manejar los hilos del juego. Aun así no fue profundo y no generó demasiado.  

 
La segunda parte comenzó de manera intensa. A los 4', Olivera casi marca el segundo con un tiro libre que por poco se fue por afuera. Un minuto después Gastón Churrupit se lució con una atajada de pecho a Gastón Sottile, tras una buena combinación con García. 
 
 
Sin jugar bien, los conducidos por Flavio Simonetti seguían buscando aumentar la ventaja para terminar el encuentro más tranquilos porque a medida que pasaba el tiempo la visita crecía y ganaba metros. Tuvo dos oportunidades más para aumentar la ventaja con tiros de Olivera y Najurieta pero ninguno cayó dentro de los tres palos. 
 
 
Los últimos minutos, con un Santa Clara metido en ataque, fueron muy sufridos para el canario. A los 43' Sottile estuvo muy cerca de marcar con un tiro cruzado que por poco se fue desviada. Pese a que el árbitro agregó cinco minutos de adicionado no hubo para más y Atlético sumo unos importantes tres puntos. La semana que viene quedará libre. 


Formaciones


Atlético: Churruípit; Ramos, Fekete, Otemuro; Pringles, Olivera, Sabalette; Churrupit(Toleado); Najurieta (Díaz), Blanco (Saranite) y Romero. DT: Flavio Simonetti.
 
 
Santa Clara: Torresani; Vilardo, Fournier (Gorostegui), Grecco(Lalli), Lemus; Sarratea, Acosta, Alejandro, Fleming; Sottile y García. DT: Eduardo Iarussi.
 
 
Amonestados


Amarillas: Ramos y Saranite(ATL); Fleming, Sarratea y Lalli (SC).


Rojas: Lemus.


Árbitro: Juan Cruz Pampin (Mar del Plata)


Asistentes:  Franco Campagnoli y Emiliano Cingolani (MDP)
 
 
↓↓↓↓↓↓↓↓ESCUCHÁ LAS PALABRAS DE  BRIAN OLIVERA  LUEGO DEL PARTIDO↓↓↓↓↓↓↓↓ (solo pc)
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".