ABRIR

Deportes

"Lo importante era salir de la situación que estaban viviendo"

26-07-2016 Bruno Nicolini, presidente de Defensores de Valeria, habló a la mañana con MinutoG Radio sobre la gentileza que tuvo con Marroquí permitiéndole usar su cancha para terminar la primera parte del torneo. Además, habló de lo que podrá pasar a futuro, cómo está su club y más.
Leé algunos extractos de la nota y escuchala completa.
Por: Lucio Constantin


¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste de lo que le pasaba a Marroquí?


- Quique(Villamón) buscaba dónde poder jugar y  les dije que contaran con nosotros. Hice la consulta a la comisaría local, la que nos presta el servicio a nosotros,y nos dijeron que si teníamos todo en regla, no había problema. Enseguida me comuniqué con Quique y le dije que tenía las puertas abiertas para los dos partidos que quedan. 
 
- Para ser sincero nuestra cancha no está en las mejores condiciones. La cancha no tuvo descanso en verano, que es cuando aprovechamos para el mantenimiento, por la participación en el Federal. 
 
- Habrá que analizar el fixture y ver que se puede hacer. 
 
 
¿A qué acuerdo se llegó con Marroquí?  ¿Tiene que hacer alguna erogación de dinero?   


-  Todavía ni lo hablamos. En estos dos partidos veremos que ellos jueguen, los costos de limpieza, mantenimiento y nada más. Lo importante era salir de la situación que estaban viviendo.
 

¿Es muy difícil para los equipos de la región tener su propia cancha, no?


- A través de los años uno se va dando cuenta que cada vez les cuesta más a los clubes tener su cancha propia. Años atrás les era más fácil encarar este tipo de obras con el apoyo de la gente, que se comprometía más con los clubes.
 
 - Hoy en día es muy difícil, es como que la gente se a alejado de los clubes, no sé, por distintas circunstancias. La sociedad ah ido cambiando porque la  la situación económica no es la mejor y a los clubes se les hace difícil hacerse de instalaciones. 
 
- Nuestro predio es municipal y a pesar de que no es nuestro se trabajó mucho para poder cerrarlo, así como a la cancha, para poder habilitarlo. 
 
 
Se hablaba de un aumento en servicio de efectivos policiales, ¿finalmente no va ser así, no?


Sí, quedó descartado. El viernes tuvimos una reunión de las distintas uniones regionales de las distintas federaciones de la provincia con el titular de APREVIDE, el doctor Lugones, en el cual quedó descartado el aumento.
 
- La decisión que iban a tomar las ligas en no seguir los campeonatos. Si uno suma los árbitros, los viáticos, costo de la policía y marcación de la cancha  es un costo de ocho mil pesos por partido de local y con el aumento, en el caso nuestro, se iba a ir a 12 mil pesos, algo que no podíamos afrontar.
 
 
-Espero que podamos llegar a fin de año, que es una duda que tiene gran parte de los clubes. 
 
 
¿Cómo está hoy el club?


- Económicamente bien. Lo que este año no se ah echo es prácticamente ningún tipo de obra en el club. Todos los ingresos se volcaron a poder continuar en la liga y algún gasto extra que aparece.
 
 
¿Y a nivel futbolístico? No se está viendo el protagonismo de otros torneos
 
 
- Los resultados de las inferiores no se han reflejado en la primera, que no ha tenido suerte, le empataron partidos sobre la hora o perdieron partidos sin merecerlo. Son rachas.
 
- A los árbitros no hay nada que reprocharles. 
 
- El equipo se nutrió de jugadores de inferiores y es lo apuntado desde hace cinco años cuando se empezó con todo este trabajo. 
 
- La cuarta viene primera en el campeonato y tanto la sexta como la quinta están entre los cuatro primeros. A lo que uno apuesta es que estos jugadores a las divisiones mayores del club. 
 
 
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA (solo en pc)
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".