ABRIR

Deportes

Español perdió y tendrá que dejar todo en la revancha

29-11-2018 --La primera división de Español cayó anoche ante Polideportivo Dolores por 59 a 49 en la primer final de la Liga regional. El domingo será la revancha, si lo dolorenses ganan será los nuevos campeones, caso contrario habrá un tercer encuentro.

Por Lucio Constantin

 

 

El club vivió una noche intensa de tribunas completas y efervescentes. Por tercer año consecutivo, ambos equipos se vieron las caras en la final. En este caso el primer encuentro de tres posibles.

 

   

La diferencia estuvo bien marcada, Poli Dolores fue màs durante todo el partido. Español tuvo momentos, pero nunca estuvo cómodo. Después, lo de siempre: un encuentro muy físico y hablado, coo suele ocurrir cuando se ven las caras estos dos gigantes del basquet costero.

 

 

En el comienzo la diferencia fue mínima aunque desde el juego parecìa màs firme la vsita. Ya en el segundo se vio otra cosa: a Español le costaba vulnerar la defensa rival y no lograba encontrar la manera de ingresar debajo del aro y por eso intentò mucho con tiros de tres y algunos de dos, con poca eficacia. Por su parte Dolores encontraba espacios con una circulación fluida de pases con los que logró unos 17 puntos para despegar el marcador.

 

 

A partir de ahì, comenzó a darse una diferencia de 10 puntos que se sostendría en todo el segundo tiempo.

 

 

Español mejorò en el tercer episodio y se lo vio firme, aunque le costò recortar la distancia. Dolores sufrió bajones, pero esto no fue aprovechado por su rival.

 

 

En el último cuarto se dio la misma tònica. Àngel Di Grandi, que no había estado fino en sus reiterados tiros, logró tres triples que ilusionaron, pero no lograban acercarse en el resultado. Algo que destacar en el conjunto geselino es que nunca bajò los brazos, aunque no le encontró a la vuelta a un rival que fue mejor en todo momento.

 

 

Español tendrá que dejar todo el domingo en Dolores para forzar un tercer partido, que se jugarìa la semana que viene, posiblemente el mièrcoles.

 

 

Síntesis:

 

 

Parciales: 11-14; 10-17(21-31); 12-12(33-43) y 16-16(49-59)

 

Goleador: Àngel Di Grandi con 17 (cuatro triples, un doble y tres libres)

 

Español (49): Di Grandi(17), Jorge (9), Visco (6), Mobilia (8), Marini, Cebotaroneck (6), Pedro, Gerber, Severoni, Bianch y Montenegro.

 

Polideportivo Dolores (59): Gimènez (2), Bellino (7), Cardona (4), Zuleta (5), Rubianes, Palermo (3), Aguirre, Galay (13), Farias (11), Ordax, Battaglia (4) y Roca (10).       

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".