ABRIR

Deportes

Partidazo, derrota, pero a la final

26-11-2018 --Español cayò ayer ante Madariga por 65 a 64 en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Regional. Por el resultado conseguido en la ida, donde los geselinos ganaron por un punto, empataron y por ventaja deportiva, clasificó a la final. El miércoles el primer partido ante Poli Dolores.

 

Por Lucio Constantin

 

 

¡Qué partidazo! Como si fuera una final. Ambos equipos mostraron un gran nivel y el ganador podría haber sido cualquiera. Y cualquiera hubiera estado bien. Quedò para Español por haber quedado primero en la fase regular. Aun asì Madariaga no tiene nada para reprocharse porque le jugò de igual a igual a uno de los mejores equipos.

 

 

Curiosamente tanto el partido de ida como el de vuelta se resolvieron a favor del visitante por un punto. En Madariaga fue triunfo de los españoles por 54 a 52 y ayer, en Gesell, victoria de los madariaguenses por 55 a 54. Empataron en el global y Español pasó por lo antes dicho.

 

 

En la previa el partido prometía y terminó cumpliendo. Desde el primer cuarto la igualdad se hizo notar. En el segundo la balanza se inclinó a favor de la visita que con un juego simple acompañado por eficacia, sacó una diferencia aceptable de once puntos (24-35). Los locales por su parte sufrieron el exceso de individualismos e imprecisiones que derivaron a la cosecha de solo nueve unidades.

 

 

La reacción para Español comenzó a gestarse en el tercer episodio aunque el comienzo del mismo no fue el mejor. Fueron de menos a más. Apareció la figura de Ángel Di Grandi en su máxima expresión, acompañado del orden y convencimiento de sus compañeros. Y a partir de ahí Español creció. Pasó de estar varios puntos abajo a terminar a dos cuando sonó la chicharra del final(49-51).  

 

 

El partido llegó al último cuarto con un clima de mucha tensión. Era tan parejo que podía pasar cualquier cosa.  Los españoles se mostraron muy sòlidos y concentrados a la hora de defender el aro en lo rebotes y ya, el geselino Julian Valdez como Martin Vitagliano, las torres del connjunto madariaguense, no pesaban como sí lo habían hecho durante los episodios anteriores tanto a la hora de defender como en la ofensiva.

 

 

El trámite fue muy parejo como era de esperarse. Español reviertiò el resultado con un 58-56, pero con el pasar de los minutos perdió esa ventaja. Faltando menos de un minuto iban 62-64. Di Grandi puso el 64-64. A nada, a pocos segundos, dos libres para la visita. Los ejecutò Vitagliano: el primero afuera, respiraron los geselinos. El segundo adentro, 64-65. Y así terminó.

 

   

Una vez terminado el partido se dio algo muy curioso. ¿Còmo se define? Ni los árbitros sabían y tuvieron que llamar a la liga. Por ahì se escuchò un festejo de los madariaguenses. En Español, cautela. Algunos decía que se definía con un suplementario: estaban empatados en el global. Llegò la respuesta desde la liga: Español a la final. Al haber terminado la fase regular primero tenía ventaja deportiva. Se medirà el miércoles en Gesell ante Polideportivo Dolores a las 21.30hs. Vienen de dejar en el camino a San Vicente.

 

 

Por tercer año consecutivo Español se mide en la final con Dolores. En las anteriores ganaron los dolorenses, ¿habrà revancha?

 

 

Síntesis

 


Parciales: 15-13; 9-22(24-35); 25-16(49-51) y 15-14(64-65).

 

Goleador: Àngel Di Grandi con 23 puntos (cuatro triples, cinco dobles y un libre).

 

Español(64): Pedro (2), Bianchi, Jorge (18), Mobilia, Batista, Di Grandi (23), Visco(7), Severoni, De Arma (10), Cebotaronek (2)y Marini.

 

Madariaga(65):  Arana(14), Roldan, Giacchino, Vitagliano(19), Ferraro(12), Giraldi(4), Valdez(7) y Pastorino(9). 

 

 

LAS CHICAS SE SUBIERON AL PODIO

 

La parte femenina de la Liga Costera llegò a su final el domingo. Las españolas, que habìan perdido la semi, jugaron en Pinamar por el tercer puesto donde terminaron derrotando 53 a 52 a Cadu de Santa Teresita. Las campeonas fueron las chicas de San Vicente que lograron superar a Fomento. 

 

 

FERRO CAMPEÒN DEL ABIERTO U15



El conjunto de Midland logrò quedarse con el torneo que se jugò durante el fin de semana en el club Español.

 

Màs posiciones:

 

1) Ferro

2) Quilmes

3) Ever Ready

4) Ciudad de Camapana

5) Bernal

6) Español A

7) 9 de Julio de Caceros

8) Español B

 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".