ABRIR

Deportes

Darderi subcampeón del la Junior Davis Cup en Francia

08-08-2018 -- Italia, con el geselino Luciano Darderi(con nacionalidad italiana) en sus filas, cayó hoy.por 3 a 0 ante Francia en la final de la Junior Davis Cup de tenis que se disputó en la localidad francesa Le Touquet. El próximo objetivo del italoargentino lo deposita en Bélgica para seguir con su gira europea.

 

Luciano ingresó al equipo reemplazando a Lorenzo Musetti, jugador que la semana pasada estuvo en la etapa clasificatoria con el equipo pero que fue afectado por una fiebre. De esta manera Darderi, con unos de los ranking más altos entre los italianos, compitió junto a Luca Nardi y Flavio Cobolli, dirigidos por Stefano Pescosolido. 
 
 
 
 
La acción comenzó el lunes donde el conjunto italiano derrotó 2 a 1 a Rusia. Allí el geselino venció a Egor Agafonov por 6-2 y 6-1. Luego en dobles, Darderi y Nardi no pudieron con la dupla Kachmazov/ Philippov(4-6, 7-6 y 10-4), pero el triunfo de Cobolli los puso en la siguiente ronda. 
 
 
 
 
Ayer en semis se midieron con España, que venía de dejar en el camino a Dinamarca(2-1), y volvieron a conseguír un triunfo por 2 a 1. En este cruce Luciano perdió ante una de las promesas del tenis español, el N°1 de aquel país en la categoría, Carlos Alcazar Garfia por 6-1, 5-7 y 6-4. Sus compañeros ganaron sus respectivos partidos y así Italia avanzó nuevamente. 
 
 
 
 
En la final de hoy no pudieron ante un equipo francés que de local se hizo imbatible. Ellos venían de vencer por 3-0 tanto a Letonia como a Hungría, y lo mismo ocurrió contra italianos. Tras la derrota de Coboli en el primer partido, le tocó a Luciano un punto decisivo ante Arthur Cazaux. El italoargentino no pudo con su rival(6-2 y 7-6(2)) y así Francia, con el 2 a 0, se quedó con el título. Luego, para completar la serie, se jugó el dobles donde Darderi junto a Nardi fueron superados por la dupla Cazaux/Marmousez (6-3 y 6-3).
 
 
 
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".