ABRIR

Deportes

San Lorenzo mostró su mejor versión y bajó a uno de los punteros

27-05-2018 -- El cuervo derrotó hoy en su cancha 3 a 0 a Racing de Madariaga por la quinta fecha de la Liga Madariaguense de Fútbol. Los goles fueron convertidos por Axel García, Dario Escola de penal y David Giménez.
FOTOS ↑ ↑ ↑ ↑ ↑ ↑

 

Por Lucio Constantin

 

 

Fue un gran partido de San Lorenzo. Para sacarse el sombrero. Era uno de esos en los que se le pedía que apareciera, una muestra de carácter. Y vaya que lo hizo. Superó a uno de los mejores equipos de la liga y jugando bien. Muy bien. 

 

 

El primer tiempo fue muy tranquilo, casi que no hubo llegadas claras de peligro. Ambos conjuntos buscaban lastimar a su manera. San Lorenzo era más profundos con ataques comandados por Axel García que, de a poco, se hacía protagonista. Racing por su parte era prolijo en mitad de cancha cuando tenía el balón y buscaba con pelotazos precisos a sus dos rápidos delanteros: el japonés Ko Goto y a su goleador, Jorge Torales. Pero una y otra vez chocaron con una firme defensa azulgrana.

 

 

En esta primer parte solo hubo dos buenas situaciones de gol, una para cada uno. A los 19', Lucas Ruiz estuvo muy cerca de convertir de cabeza, pero no llegó a conectar la pelota. Y a los 27', Goto entró al área, hizo rebotar el esférico y lo agarró Torales de frente al arco, pero su disparo se fue desviado.

 

 

Recién en el complemento se armaría el partido. A los 15', García, que en ese momento ya era figura, con un arranque endiablado dejó a dos rivales en el camino, entró en zona de definición y venció al arquero, poniendo así a San Lorenzo 1 a 0 arriba. El segundo, a los 27', cuando el "10" filtró un gran pase entre los defensas para David Machado y este fue derribado por Steven Rubio en el área. El árbitro, Kevin Gatti, no dudó y cobró el penal. El encargado en cambiarlo por gol fue Dario Escola, otro de los destacados de la tarde.

 

 

El equipo de Madariaga no le encontraba la vuelta y seguía insistiendo con los balones aéreos, y más con la presencia en cancha del lungo Nahuel Martínez que había reemplazado al otro japonés del equipo, Koyama Hiroyuki. Pero no había caso. Goto en una ocasión exigió con un tiro a Lucas Cañete, pero el portero respondió bien.

 

 

San Lorenzo no aflojó nunca porque sabía que enfrene tenía un equipo que, si subía una marcha, lo podía complicar. Aunque no sufría, el DT (o los dt's, porque son varios al parecer: Enrique Hernández, Jorge Funes y "desde las sombras" Rubén Pereyra), sacó a Machado y puso a Carlos Bergese, dejando en claro que quería defender el resultado.

 

 

Pero tampoco fueron todos los cambios defensivos.  Reemplazó a Joaquín Arana por David Giménez y fue él, con un cabezazo, el autor del último gol, a los 40', tras un preciso centro de Dario Escola.

 

 

De esta manera San Lorenzo bajó de la punta a Racing (que aún debe un partido ante Huracán) y quedaron ambos igualados en 9 puntos, junto con San Vicente y así se acerca al líder que es Atlético con 12.  

 

 

 Formaciones

 


San Lorenzo: Cañete; Vergara, Plasa, M.Escola, Frank; Machado(Bergese), Ruiz, Gómez(Bergues); García, Arana(Giménez) y D.Escola.   

 

Racing: Carballo; Arrupe, Giménez(Brethaven), Aguirre, Hiroyuki(Martínez); Rubio, Villavicencio, Ramat, Santana(Rivas); Ko y Torales. DT: Felipe Veliz.

 

 

Tarjetas

 

 

Amarillas: Frank (SL); D.Giménez, Arrupe, Aguirre, Rubio, Brethaven, Cáseres y Rivas.  

 

Árbitro:  Kevin Gatti

Asistentes:  Facundo Alves y Nicolás Rivero.

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".