ABRIR

Deportes

Español sigue imparable en la Liga Cuenca

23-10-2017 - Atlético fue sede el sábado de una nueva fecha fecha de la Liga Cuenca del Salado. Junto al anfitrión estuvieron el equipo del Polideportivo, Voley Unidas y Español, que fue el gran ganador de la jornada y sigue liderando la tabla de posiciones.
FOTOGALARIA ↑↑↑↑

 

Por Lucio Constantin



A diferencia que otras veces, en esta oportunidad los equipos jugaron al mejor de cinco sets, y no al mejor de tres como es habitual. 



ATLÉTICO 1 - ESPAÑOL 3
 
 
 
Este fue el primer cruce de la jornada.  Las canarias perdieron el primer set por 25 a 22, pero se recompusieron y ganaron el segundo. No se la iban a dejar tan fácil. Igualmente Español levantó y logró llevarse los dos sets restantes, accediendo de esta manera al partido final contra Voley Unidas. 


Parciales: 22/25, 25/22, 17/25 y 17/25.  



ATLÉTICO 1 - VOLEY UNIDAS 3


 
El equipo del Polideportivo no tuvo piedad y el primer set se lo quedó de manera contundente (12/25) y sin dejar reaccionar a las anfitrionas. En cambio en el segundo, Unidas hizo varios cambios en su formación y lo sufrió. Esto lo aprovechó Atlético, que se puso en ventaja rápidamente aunque no lo supieron sostener y en un momento se encontraron igualadas 22/22. Se recompusieron y con el empuje final lograron quedarse con el set (25/22). Iban 1-1.

 
Para el tercero, el DT del poli, Diego Lujan, repitió el primer equipo y este le volvió a dar resultado. Mantuvieron regularidad en su juego y casi no tuvieron problemas para quedarse con el set (25-20). Las de amarillo, por su parte, apretaron sobre el final pero no les alcanzó. 
 
 
Finalmente Voley Unidas terminó ganando el cuarto set y por ende, el partido. Tuvo un comienzo parejo pero Unidas tomó la delantera y lo mantuvo hasta el último punto sin mayores sobresaltos. 
 

Parciales: 12/25, 25/22, 20/25 y 25/18.
 
 

VOLEY UNIDAS 1 - ESPAÑOL 3
 
 
 
Una vez más se encontraron el "la final" de la fecha, algo que se repitió durante casi todo el campeonato. Y también, lo que se volvió a dar, fue el resultado. 
 
 
Las españolas tuvieron un comienzo arrollador mostrando toda su categoría, llevándose el primer set por un 12/25. El segundo fue un poco más peleado: Unidas comenzó mejor pero se quedó y sus rivales las igualaron en el marcador(14-14) y a partir de ahí, se dio el quiebre. Español pasó adelante y se terminó quedando con el set (19/25). 
 
 
Si ganaba el tercero, Español se quedaba con el partido pero....  
 
 
Las españolas comenzaron mejor, pero Unidas, que no da el brazo a torcer tan fácil, lo igualó, se lo dio vuelta (11-10) y de ahí en más no aflojó hasta llevarse el set(25/21), forzando así uno más. 
 
 
Español no estaba bien y se mostraba como un equipo totalmente distinto al que venía jugando, por lo que el entrenador, Muricio Palacio, en reiteradas ocasiones tuvo que pedir minuto y así acomodar a sus dirigidas. Estaban distraídas, como idas del partido y de esto sus rivales sacaron ventaja. 
 
 
Fue muy parejo, palo y palo hasta el final. Unidas, que parecía ser el favorito a llevarse el set sufrió en medio un atenuante, la lesión de su armadora, Dahiana Jorge -un aparente esguince en el tobillo-. Por su parte, Español que de a poco mostraba señales de mejoría, siguió empujando y con más garra que juego, se pudo llevar el set y finalmente el partido(25/21). 
 
 

Parciales: 12/25, 19/25, 25/21 y 21/25.   
 

 
Con estos resultados, Español sumó 10 puntos y sigue como líder absoluto del torneo. Voley Unidas sumo ocho y sigue pisándole los talones. Mientras que Atlético sumó seis en esta fecha y debe esperar los resultados de otros partidos para saber cómo quedó en la tabla.
 


EQUIPOS


Atlético: Lourdes Reina, Agustina Monzón, Josefina Domínguez, Jose Serrano, Emilia Serrano y Gabriela Duran.
 

Español: Alejandra Suárez, Florencia Gimenez, Paola Sosa, Yanina Silva, Paula Zalazar, Yanel Bucini, Sofia Pozzo y Eugenia Torres. DT: Mauricio Palacio. 


Voley Unidas: Zulema Alaníz, Gabriela Horne, Agustina Vallo, Julieta Felli, Jaqueline Cáceres, Daniela Fabues, Analia Zabala, Natalia Gomez, Natalia Acosta, Daiana Jorge y Victoria Bufonni. DT: Diego Lujan. 



Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".