ABRIR

Deportes

Atlético ganó sobre la hora y llega dulce al clásico

22-10-2017 - El canario derrotó ayer en su cancha 1 a 0 a Racing por la fecha 18 de la Liga Madariaguense de Fútbol. El único gol lo convirtió Luciano Sabalette.
FOTOGALARIA ↑↑↑↑

 

Por Lucio Constantin

 
 
Se vieron las caras dos equipos con ideas - futbolisticas- similares. Fue muy igualado y en todo momento sobrevoló el pensamiento de que el primero que marcase, se llevaría el partido. Y así fue, Atlético logró el gol justo cuando el encuentro llegaba a su final y así hiló el tercer triunfo que, de paso, le sirve de motivación para ir a visitar la fecha que viene a tu eterno rival, San Lorenzo. 
 
 
El primer tiempo no dejó mucho. Como perlita, Racing saltó al campo de juego con nueve jugadores y con ellos jugó varios minutos hasta que ingresaron los dos que faltaban, Matias Arrupe y Nahuel Martínez. Al parecer habían llegado tarde. 
 
 
Ambos equipos tenían buenas intenciones y pregonaban el juego asociado, pero no estaban precisos. Se repartieron la posesión. El único que llegó con peligro fue Racing en algunas ocasiones: a los 13', con un cabezazo de Martín Gimenez que atajó Axel Simonetti; a los 24'  probó Steve Rubio y el "1" canario volvió a responder bien, y por último un tiro elevado de Gimenez.  
 
 
El segundo tiempo fue mejor. Bastante mejor. Los dirigidos por Flavio Simonetti ya no contaban con el viento a favor, que soplaba fuerte en la fresca tarde geselina, y era algo que los obligaba a ser criteriosos con los pases aéreos.
 
 
Con solo dos minutos de juego, Axel volvió a salvar a su equipo tapándole un mano a mano al lungo Martínez. A los 4', Emanuel Gómez, que venía de ser figura ante El León en Madariaga (convirtió los tres goles que le dieron la victoria al conjunto geselino(2-3)), intentó con un tiro cruzado y por poco se fue desviado. 
 
 
A esta altura, el partido estaba para cualquiera y el gol podía llegar en cualquier momento. A los 11', le anulan un gol al escurridizo delantero, Jorge Torales, el goleador de la liga (14 goles), por offside y más tarde Simonettí, que ya era figura, le contuvo un tiro  que llevaba peligro. 
 
 
Las situaciones seguían y así también se desperdiciaban. A los 23', Gómez volvió a tener una chance, esta vez frente al portero, pero le pegó mal y quedó en sus manos. A los 39' fue Carlos Villaveciencio el que probó, pero tampoco pudo batir a Simonetti bajo los tres palos. El rebote lo agarró Torales, convirtió pero el árbitro, Roquez Narváez, volvió a conciderar que estaba adelantado. 
 
 
El partido pedía aire nuevo, renovado y, aunque tardó, el DT  canario hizo dos cambios que serían fundamentales: salieron Carlos Díaz y Emanuel Gómez e ingresaron en su lugar Lucas Fritzler y Emanuel Ayala, dos de la cantera. 
 

Iban 44' y el partido tenía como destino un empate, aunque, como todo espectáculo, se guardó lo mejor para lo último. Fritzler, que entró muy bien, tocó  a la derecha para Emanuel Ayala que desbordó a toda velocidad y lanzó un centro al punto de penal. Allí econtró a Luciano Sabalette que desde el suelo y en medio de un enredo con los defensores, logró sacar un tibio remate que, con suspenso, se coló dentro del arco. 
 
 
 
Formaciones


 Atlético: Simenetti; González, Torrecilas, Maguna, La Fuente; C.Díaz(Fritzler), Fresco, Saranite(Fleitas); Churrupit; Gómez(Ayala) y Sabalette. DT: Flavio Simonetti.
 

Racing: Carballo; Arrupe, Fernández, Aguirre, Gimenez; Rubio, Rolón, Ramat, Villavicencio; Martínez(Cáceres) y Torales. 


Amonestaciones

 
Amarilla: Díaz(A); Arrupe, Fernández, Villavicencio y Rubio (R). 
 
 
Árbitro: Roquez Narvaez.


Asistentes: Gabiel Campos y Daniel Fracard.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".