ABRIR

Política

Carrera a la presidencia del Comité: Dos listas para la interna de la UCR local

24-09-2016 En la medianoche terminó el tiempo para presentar candidaturas para participar de las elecciones partidarias de la Unión Cívica Radical. En Villa Gesell se inscribieron dos listas. Una, encabezada por Diego Piacentini y otra por Antonio Luna. En la juventud Radical Geselina, hay lista única. A nivel provincial, hay unidad entre tres corrientes internas, con Daniel Salvador a la cabeza. Los comicios serán dentro de un mes.

Después de muchos años, pero como acostumbra históricamente el partido centenario, habrá elecciones internas –con más de una lista- a nivel local. Hubo negociaciones durante los últimos días para llegar a una lista de unidad (sobre todo después del acuerdo alcanzado a nivel provincial entre diversas líneas) pero, finalmente, no se logró.

La Junta Electoral local, en la noche del viernes, recibió la presentación de dos listas, que buscan comandar el Comité local.   Una de las líneas está encabezada por el concejal mandato cumplido, Diego Piacentini. La misma tiene el apoyo de las autoridades actuales. La segunda lista, lleva como candidato a la presidencia al actual edil, Antonio Luna. Este sector, tiene el apoyo del exintendente Luis Baldo.

La lista encabezada por Diego Piacentini, lleva como candidato a vicepresidente a Luis Herrera y a secretario a Alejandro Fresone. Claudia Cima ocupa el lugar de Tesorera. El convencional de esa lista es Jorge Martinez Salas.

Por su parte, la línea que impulsa a Antonio Luna, es acompañado como vicepresidenta a Mabel Barreneche; como tesorera a Rosa Estanga y como secretario a Amadeo Montenegro. El convencional de esa lista es Guillermo Clancy.

Por su parte, la lista de la Juventud Radical lleva como candidato a presidente a Federico Avila, a vicepresidente a Maribel Cáceres y como secretaria a Florencia Cisneros.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".