ABRIR

Política

INTERNA DEL PJ | Erneta ninguneó a Barrera en la inauguración de la escuela 6

31-05-2015 (30.09.2014) En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación del gobierno Nacional y la titular de la misma cartera del gobierno provincial. El ex intendente se “adueño” del acto y dejó de lado al actual jefe comunal. El locutor oficial del acto ni lo nombró a Barrera.
CRONICA DEL INFORMADOR GESELINO: 
 
Este fue un nuevo capítulo de la escalada del ernetismo en la interna que intentan promover los seguidores del ex – intendente  Jorge Rodríguez Erneta y no eligieron un escenario mejor  para esa demostración  de chauvinismo político. La inauguración de la Escuela N° 6 se convirtió en una verdadera situación surrealista. Una escuela nueva, hermosa y bella en el medio de una manzana, allá en Paseo 111 y Avenida 27, donde se elevan las viviendas que no termino Erneta. Ahí estaba el contraste elocuente visible y escondido. Un barrio que no existe, donde los esqueletos de las viviendas sociales esperan que alguien se digne a terminarlas para un pueblo que confió y no le cumplieron.
 
Otro concepto que quedó claro en este episodio fue cuando el presentador oficial,  el ex encargado de Prensa. Daniel Algarín no nombró al intendente Barrera en la presentación de las autoridades. Señales de una confrontación inútil y sin sentido que beneficia al actual intendente: porque lo victimiza y se sabe  que las víctimas merecen la consideración popular.
 
 El acto
 
Se hizo larga la espera de las autoridades nacionales y provinciales. Pasadas las 15 llegaron el ministro de Educación dela Nación, Alberto Sileoni, la directora de Educación bonaerense  Nora de Lucia y el ex – intendente Jorge Rodríguez Erneta  en el medio de la euforia de sus seguidores. Allí estaban Noemí Avellaneda, Juan Chamorro, Patricio Proto, Alfredo Leali  Fernando Acebal y su esposa Ana Álvarez y algunos más. 
 
Mientras el presentador Algarín se extasiaba  con la llegada de su conductor, otros pensaban en “Volver al futuro”, aquella famosa zaga que el protagonista del filme era transportado al pasado fue grotesco ver al ex – intendente Erneta inaugurar una escuela, que debía ser entregada el año pasado, implantada en un barrio sin terminar.
 
 La nueva escuela  fue financiada por el ministerio de Educación de la Nación, tuvo un costo de 5.512.264. Tiene seis aulas grandes y cómodas, laboratorio, biblioteca, Aula informática, Salón de Usos Múltiples, Centro de estudiantes, Comedor, Preceptoría y Sala para docentes. Es realmente muy bonita y según el relato es una de las 1700 escuelas que se inauguraron en el país.
 
“En el año 1997 comienza a funcionar el tercer ciclo en la Escuela N° 6, estuvimos 17 años en ese lugar con una convivencia maravillosa. Por esto estoy agradecida a las autoridades de la 6. En el 2006 cuando nos nombran secundaria básica y  nos nombran con el N° 4, pero para la comunidad siempre fimos la secundaria de la 6. La semana pasada nos asignaron ese número.  Fue otra alegría más”, expresó Gabriela Spina, directora dela escuela.
 
“En una día muy importante para nuestra ciudad, porque 270 alumnos va a inaugurar  una escuela, van  tener la oportunidad de seguir creciendo en la educación que es a lo apuesta nuestro  gobierno nacional y provincial. Es una gran alegría. En la mañana de hoy a raíz de la llegada de la ministra se comunicó conmigo el gobernador Daniel Scioli y se comprometió  a construir un playón deportivo frente a la escuela”. Las palabras del intendente Barrera fueron recibidas con una ovación.
 
“Esta es una de las 1700 escuelas que se comprometió Néstor Kirchner en construir y en oportunidad  de hablar con Néstor me dijo “Villa Gesell va a tener una de las escuelas y hoy la estamos inaugurando. Y esta historia que tiene que ver con un proyecto político, con la igualdad,  con la familia  y con la educación, la herramienta más importante hoy. Esta es una buena oportunidad para decir que aquello que nos divide el estado lo une a través de la educación, nos permite darnos la mano y decir estamos inaugurando una escuela. Pero todo esto no se logra sin una pertenencia política s sino se confía en los que conducen el país y en mi caso lo tengo firmemente con Cristina y Néstor  y eso nos permitió dotar a Villa Gesell de muchísimas obras”, expresó Jorge Rodríguez Erneta.
 
“Que alegría estar acá, cuando llegamos a un edificios nuevo se ven tantas caras, que tuvieron tantos sueños y que seguramente han creído que esto no iba a pasar nunca. Pero pasa y en momento mágico en que los chicos desatan esa cinta celeste y blanca sentimos que estamos haciendo patria. Esta oportunidad que tenemos hoy no es casualidad, sino que hay una decisión política de manejar un estado presente entre todos los ciudadanos. Una decisión que tomaron Néstor y  Cristina y que aquí en la Provincia lleva adelante el gobernador Daniel Scioli”, sostuvo Nora de Lucia.
 
 Antes delas palabras de Sileoni, se entregaron  equipamiento, banderas de ceremonias, una biblioteca con 100 libros, un proyector, una pantalla, 30 notebooks de uso interno y aulas digitales móviles a todas las instituciones educativas del distrito. También  se anunció el viaje a Tecnopolis de 1000 alumnos en una veintena de micros con un día de hotel en C.A.B.A. Todo este paquete gestionado por Erneta  sin consultar ni comunicárselo a las autoridades municipales.  
 
“Es un gusto estar aquí. Estoy aquí con compañeros con Jorge Rodríguez Erneta, un trabajador incansable de este distrito.  Nosotros creemos muchos en la inclusión y quiero destacar que esta escuela que fue soñada, que se esperó mucho tiempo. Vamos a dejar 200 escuelas construidas, 700 en licitación, 800 escuelas arregladas y estos chicos se merecen esta escuela que tienen. Para nosotros será un desafío que todos los chicos de la Argentina se merecen escuelas así. No ha venido el estado regalón, no es el trencito de la alegría, es la justicia los que paso por esta ciudad y es lo mínimo que este estado puede hacer por los habitantes de Villa Gesell”, puntualizó Sileoni.
 
El episodio fue importante porque se inauguró una escuela en Villa Gesell que comenzó a construirse durante la Gestión Erneta pero que quedó inconclusa y fue terminada por la Administración de Gustavo Barrera. Quizás allí radica la gran diferencia. Uno  inicia la obra y el otro está obligado a terminarla, así puede  pasar con las viviendas sociales que rodean a la escuela, con el Centro de Convenciones o el Materno Infantil. Sin embargo la sociedad geselina deberá evaluar qué valor prioriza, la improvisación o la planificación  y tendrá su oportunidad el año próximo.  
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".