ABRIR

Política

Los concejales acordaron intervenir en el conflicto entre Barrera y Cevige

04-09-2019 Ayer, en la Comisión de Obras del HCD y como había sido acordado en la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles que la integran y el bloque oficialista completo, trabajaron sobre la problemática desatada por los decretos del Ejecutivo municipal que le saca el mantenimiento del alumbrado público a la cooperativa eléctrica.

La preocupación por la conflictiva situación entre la municipalidad y la cooperativa eléctrica, que pone en riesgo el trabajo de los empleados de la distribuidora de electricidad, fue tratada ayer en la Comisión de Obras del Concejo Deliberante, tal como se había anticipado en la última sesión del lunes presenciada por los empleados de Cevige.

En la Comisión presidida por la concejal de Cambiemos Rosa Estanfa estuvieron presentes por supuesto sus integrantes, pero además se sumaron Luis Baldo y el bloque completo de ediles de Unidad Ciudadana, debido a que la problemática que enfrenta al intendente con la cooperativa es algo de lo que se quieren ocupar personalmente todos los concejales que responden a Gustavo Barrera.

De esta manera, más allá del ingreso del expediente presentado por la Cevige con documentación que respalda las cuentas y el estado de deuda municipal que fue puesto en tratamiento junto con otro expediente mandado el año pasado por el Ejecutivo y que no había sido tratado hasta ahora en dicha comisión, lo que se acordó es conversar con ambas partes.

Todos los concejales, aún los pertenecientes al oficialismo, mostraron la voluntad de analizar el panorama general y dialogar tanto con los representantes de la cooperativa como con los del municipio en reuniones por separado, con el fin de interiorizarse a partir de las documentaciones correspondientes, sobre la deuda y los reclamos que las partes se exigen.

La intención es clara, no tiene que ver con una mediación sino más bien clarificar la situación escuchando a ambos protagonistas cuál es la situación real de los acontecimientos que generaron la conflictividad reinante, que hace tambalear no solo el trabajo de los empleados de la cooperativa sino también a la actual administración.

Se busca también que Gustavo Barrera explique por qué dejó de pagar, cuál es el motivo y que queden las cuentas claras.

 

Fuente: https://porla3derecho.com/2019/09/04/los-concejales-intervendran-en-el-conflicto-cevige-municipio/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".