ABRIR

Política

Los pozos del "topo" Galli abandonados

13-05-2019 La obra de los sumideros en el Pinar fue una de las grandes polémicas del año pasado. De hecho, intervino la justicia, que aplicó una medida cautelar para que el funcionario barrerista no pueda continuar destruyendo el espacio histórico. Pero, hoy, los trabajos realizados -que el juez no impidió su mantenimiento- se encuentran abandonados.
FOTOS

Se removieron arboles, se quitó tierra y plantas. Se modificó parte del pinar histórico para la implementación de una obra diseñada por el arquitecto Galli que funcione como sumideros y evitar así la inundación de calles.
El lugar donde se hizo y las consecuencias que trajo generó polémica y un arduo debate comunitario. El accionar judicial del por entonces concejal Atilio Roncoroni, hizo que el Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores le impida al polémico funcionario que continué realizando este tipo de pozos en ese sector sin cumplir con una serie de requisitos.

Hoy, tiempo después, "la obra" del arquitecto Galli se encuentra abandonada. No solo no se avanzó generando más "sumideros", sino que no se ha mantenido los realizados, ni siquiera garantizando los mínimos niveles de Seguridad e Higiene, algo que -obviamente- el juez no prohíbe en su fallo donde aplica la medida cautelar.

En la mañana de hoy, la concejal de Cambiemos, Eugenia Grinspun, se refirió al tema en declaraciones a MinutoG Radio.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".