ABRIR

Política

Cammesa confirmó que el gobierno de Barrera le debe a Cevige unos 200 millones de pesos

23-04-2019 LO QUE LOS MEDIOS BARRERISTAS NO TE CUENTAN- Así lo expresó en un escrito dirigido al OCEBA, con copia al Concejo Deliberante geselino, donde la Compañía que regula el Mercado Eléctrico Nacional, detalla como se encuentra la abultada deuda que mantiene la cooperativa local y las medidas judiciales/administrativas/regulatorias que vienen llevado adelante..

En una nota, fechada 11 de abril, el gerente de Cammesa respondió una nota enviada por el Oceba, donde se pedía información sobre las medidas tomadas por la Mayorista de energía como consecuencia de la situación de morosidad de CEVIGE.

En ese escrito, Cammesa comentó que la cooperativa eléctrica adeuda a este mes un importe de $335.524.833, lo que equivale a más de 8,9 meses.

Luego de ello, Cammesa señala que “una parte importante de esa deuda tiene su origen en la falta de definición en tiempo y forma de la entidad que usted preside (Oceba) para que Cevige pueda accionar operativa y judicialmente contra la municipalidad de Villa Gesell la cual le debe en concepto de energía una suma cercana a los $200.000.000".

Luego, la autoridad de Cammesa, ahonda en la situación de Cevige a la que denomina como “distribuidor moroso crónico”. Además, la mayorista dio a conocer que se ordenó una disminución del 10% de energía sobre la base de consumo histórico a la vez que deberá evitar utilizar el recurso de reservas, situación que se está cumpliendo desde mediados de marzo aproximadamente. Es más, se informó que a disminución de su demanda mensual es controlada diariamente a fin de comprobar el efectivo ahorro en el suministro hacia Villa Gesell.

Todo ello, y algunos detalles más, forman parte de tres hojas que tiienen la rubrica del doctor Mario Cairella y está dirigida al doctor Jorge Alberto Arce. Aunque de la misiva se envió copia al Ministerio de Infraestructura de la provincia, a la Secretaria de Provincias y Municipios y al Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Esta última copia trascendió y llegó a manos de medios de comunicación que estan al servicio del gobierno de Barrera, donde se dio a conocer la delicada situación de Cevige, pero olvidaron comentar el parrafo dedicado a la deuda millonaria que pose la municipalidad con la cooperativa. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".