ABRIR

Política

La obra de extensión de la rambla ya genera polémica

23-04-2019 El municipio comenzó con los trabajos de “continuación de la Rambla Costanera entre calles 303 y 304”. Sobre ello, la concejal de Cambiemos, Eugenia Grinspun, señaló que "esto significa la destrucción del Médano cuando entren las máquinas a sacar la arena de la Rambla". Por su parte, un grupo de vecino de barrio Norte aseguraron que desde el gobierno de Barrera: "van a arruinar el último tramo de naturaleza prístina en Villa Gesell".
Prensa municipal informó que la obra está "enmarcada en el Plan de Obras Públicas 2019 de la Municipalidad" y agregaron que: "a primera etapa de la nueva rambla tendrá una extensión de 100 metros con un mirador frente al mar. La extensión comienza en la continuación de la estructura actual en Calle 303 hacia el norte". Por último, se indicó que se proyecta para una siguiente etapa; realizar un acceso a la Reserva Natural Histórica junto al Chalet Don Carlos y atravesar el pinar frente a los Museos, el Vivero municipal y salir a la Calle 304 en la intersección de la Alameda 205.
Por su parte, la concejal de Cambiemos, Eugenia Grinspun, desde sus redes sociales señaló al respecto: "Nadie sabía o tal vez algunos pocos ,la prolongación de la Rambla en un lugar estratégico "el corazón de Gesell "esto significa la destrucción del Médano cuando entren las máquinas a sacar la arena de la Rambla , justo se hace en silencio durante un fin de semana largo , me recuerda a otras obras que también se hicieron silenciosas destruyendo lo más valioso que tenemos ;nuestro patrimonio natural".
Por último, vecinos de barrio norte, molestos por la intervención del municipio, señaló: "están alargando la rambla por sobre los médanos del norte por lo que van a arruinar el último tramo de naturaleza prístina en Villa Gesell. Esto sin haber presentado ningún proyecto en audiencia pública ni estudio de impacto ambiental como corresponde por ley. Los vecinos estamos indignados".
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".