ABRIR

Política

Transporte: La licitación quedó desierta y se organiza reunión con la única empresa interesada

13-03-2019 Aunque no presentó la documentación para la apertura de sobres de hoy, el Ejecutivo recibirá al empresario olavarriense que compró el pliego. A esa reunión, también fueron convocados los concejales.

Luego de que hoy al mediodía se haya confirmado que el único comprador del Pliego de Bases y Condiciones no haya presentado la documentación para la apertura de sobres del segundo llamado de la licitación del servicio de transporte público, la licitación volvió a quedar desierta. Con este panorama, y sabiendo que el próximo 31 de marzo Nacus (al cumplir el año de contrato) deja de prestar servicio, los tiempos apremian al Ejecutivo y las opciones son pocas.

El intendente ya lo había adelantado anoche en una entrevista con canal 2, y hoy llegó la confirmación. En el mediodía del viernes llegará a nuestra ciudad el empresario oriundo de la ciudad de Olavarría. Se trata de quien adquirió el pliego, pero que no realizó presentación oficial en el primero, ni el segundo llamado del proceso licitatorio. Se supo que no lo hizo a raíz de la disconformidad con, por lo menos, de dos puntos de las Bases y Condiciones planteadas. Extraoficialmente trascendió que se trataría, por un lado, del artículo 9, que habla sobre la prioridad -a la hora de la contratación- de los ex empleados de El Último Querandi como los de Nacus; y el otro, estaría relacionado a la forma de calcular y actualizar el valor del boleto. Eso sería lo que se busca analizar en el conclave que tendrá lugar en el despacho del intendente. Barrera envió hoy una invitación formal al presidente del Concejo Deliberante para que participe de la reunión generada. De todos modos, desde el momento que transcendió la intención de llevar a cabo esa reunión, Luis Baldo adelantó públicamente que no concurrirá.

Así las cosas, a poco más de dos semanas de que la ciudad quede sin empresa a cargo del servicio, todo da a entender que el Jefe Comunal deberá utilizar las atribuciones que le da la prorroga de la “emergencia” (votada por la mayoría de los concejales semanas atrás), para conseguir, aunque sea, un servicio paliativo; ya que, el tercer llamado de la licitación (que aun no se ha hecho) no llegaría a tiempo.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".