ABRIR

Política

Antenas: Los concejales de Barrera no se presentaron a la sesión que ellos mismos pidieron

18-12-2018 Tampoco concurrieron los concejales Cisneros y Goycochea, y de esa manera no se consiguió el quorum para poder desarrollar la sesión extraordinaria que tenia como fin prohibir la colocación de esos artefactos sin su debida autorización.

El presidente del Concejo Deliberante habia hecho el llamado a sesión a iniciativa del Bloque Unidad Ciudadana, para fijar posicion en el polemico caso de las antenas que se estan instalando sin los permisos corespondientes, pero el propio Bloque de Unidad Ciudadana no concurrió a la sesión.

Un nutrido grupo de vecinos que esperaban con beneplacito el pronunciamiento del Concejo, mas los concejales de Cambiemos y de Crear - que ya habian votado en contra de la iniciativa por la inconsistencia documental - esperaron los 30 minutos de ley, hasta que el presidente del Cuerpo anunció que cumplido el plazo legal y ante la ausencia de quorum anunció que la sesion se habia caido.

Los bloques presentes fueron Cambiemos y Crear, y los ausentes Unidad Ciudadana, y los unipersonales de Goicoechea y Miguel Cisneros.

Cabe destacar que este año y en sesion extraordinaria el Concejo con los votos de Unidad Ciudadana, y los unipersonales de Goicoechea y Miguel Cisneros votó una ordenanza convalidando la instalacion de 53 antenas de telefonia celular. Desde los bloques Cambiemos y Crear manifestaron en la oportunidad la falta de permisos y estudios de impacto previstos en la legislacion vigente.

La oposicion de vecinos a la instalcion de antenas, sobre todo en las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, generó que el propio bloque de Barrera en el Concejo buscara fijar posición, proponiendo una resolucion en donde le exigia al Intendente que no permita colocar antenas sin los correspondientes permisos y sin la prevision de audiencia publica según la legislacion ambiental. Finalmente, quienes propusieron la sesion terminaron no asistiendo.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".