ABRIR

Política

Futuro del transporte público: El Concejo reclama los dictámenes del pliego

18-10-2018 En la última sesión, se aprobó un proyecto, donde se le solicita al gobierno de Barrera que envié las resoluciones de los funcionarios de las distintas áreas del Departamento Ejecutivo que avalan lo expresado en el proyecto elevado.

El iniciador del pedido fue el concejal Hernan Luna, quien hoy habló con MinutoG Radio, sobre el primer análisis de proyecto de Pliego de Bases y Condiciones redactado por el gabinete de Barrera.

El presidente del bloque de CREAR comenzó analizando el actual servicio que presta la empresa Nacus: “sabemos que es un servicio pésimo”, y agregó: “esta es una situación real”. Al respecto, Luna comentó: "Quisimos interpelar al intendente, y no pudo explicar absolutamente nada”.

“Quiero dejar bien en claro que nosotros hemos hecho todo lo posible para llegar a esta temporada con un nuevo sistema de transporte público de pasajeros, pero se ve que el intendente no tiene empatía con el trabajador. No siente lo que es la necesidad de llegar a tiempo, sobre todo a los trabajos en las localidades del sur”, disparó el edil sobre el tratamiento político del tema durante los meses pasados.

Sobre el pedido hecho en la última sesión, el concejal Luna comentó: “la falta de dictamines, significa que no tiene el aval de las áreas técnicas pertinentes”, y agregó falta los dictamenes de las areas Legal, Contable;  de cómo se llega a esa conclusión”.

El concejal comentó que la ley orgánica establece la  obligación de los dictamines que avalen el pliego de bases  y condiciones.

 Por último, aclaró que habutalmente en estas situaciones los legislativos devuelven el pliego para que el Ejecutivo lo complete y vuelva a remitirlo. En este caso, ante la necesidad de avanzar en el tratamiento, pidieron que se anexen, mientras que da el analisis en la comisión, con el fin de no demorar.

ESCUCHE LA ENTREVISTA REALIZADA EN FM LA VILLA 91.1

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".