ABRIR

Política

El Ejecutivo presentó el proyecto para construir un nuevo hospital

17-10-2018 Esta mañana, el Intendente encabezó el acto donde se dieron detalles del proyecto desde el punto de vista financiero y técnico. De realizarse, el nosocomio, se emplazará donde hoy funciona el Centro de Salud Norte, en la zona de Circunvalación y 108.
FOTOS

unto al Intendente expusieron el secretario de Salud, Miguel Muñoz, el titular de Hacienda Municipal, Gustavo Ciriaco y el concejal Maximiliano Doro, a cargo del proyecto arquitectónico de la obra. Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Cristian Angelini junto a una importante cantidad de representantes de instituciones geselinas, funcionarios municipales y vecinos en general que colmaron el salón de la Casa de los Abuelos.

Barrera remarcó “Nos queda un largo camino para que el nuevo hospital empiece a funcionar pero estamos dando un gran paso y ese gran paso lo estamos dando proyectando a Villa Gesell en materia de salud por 15 años” y añadió que “no importa quién lo inaugure, lo que yo quiero es un nuevo Hospital en Villa Gesell”.

El Dr. Muñoz por su parte dio precisiones sobre las mejoras en las distintas áreas que representaría contar con un nuevo nosocomio: aumento de quirófanos y ampliación del sector de terapia intensiva. El proyecto incluye un sillón de diálisis, busca sumar un área de hemodinamia, y también más lugares para el área de recuperación. Por último el titular en Salud detalló que las nuevas instalaciones permitirían agregar nuevas especialidades.

Al inicio de la charla el jefe comunal anticipó que “contamos con un monto importante para este edificio que va a cambiar el concepto de salud en Villa Gesell”. Al respecto, el contador Ciriaco explicó que el proyecto cuenta con fondos que se adquirirán con un convenio que firmó la Municipalidad con compañías de celular. Con el mismo la Comuna recibirá un canon anticipado que depositarán las compañías de celular por las antenas 4G que se encuentran instaladas y otras nuevas que se instalarán con un formato moderno símil luminarias.

Dicho convenio será elevado al Concejo Deliberante y en caso de que los ediles lo aprueben, la puesta en marcha de la construcción está prevista para enero de 2019 con un plazo de 2 años de construcción.

El proyecto está planteado en 2 etapas. La primera sería de unos $25.400.000 y la segunda de unos $30.000.000, que en su gran parte sería financiado por las empresas de telefonía celular y una parte pequeña por recursos municipales.

Ahora dicho proyecto debe ser analizado por los concejales y aprobado para poder llamar a licitación pública y empezar lo antes posible su construcción.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".