ABRIR

Política

AudiosGate: El empresario Rincón estuvo en el Concejo Deliberante

10-10-2018 Quien dio aportó las grabaciones donde se escuchan a funcionarios armando supuestas licitaciones "truchas", hoy concurrió a las comisiones del legislativo, tal como estaba programado.
La Comisin de Obras, Servicios y Transporte Público del Concejo Deliberante recibió este miercoles al proveedor municipal Santiago Rincón, quien denunció publicamente una maniobra de funcionarios municipales para simular compras y emitir pagos.
 
Rincón presentó un expedeinte con la documentacion y copia de audios de reuniones con el gabinete de las que participaba, en donde funcionarios municipales y el propio intendente Gustavo Barrera pergeniaban un procedimiento para evitar los controles del Concejo Deliberante, y simular una compra.
 
El escandalo tuvo repercusion nacional, ya que el canal de Cable C5N emitió un programa especial con los famosos audios.
 
El Concejo Deliberante recibió en Comision la denuncia, derivo a la Fiscalia local la documentacion, y decidió realizar su propia investigación. Emitió un decreto citando a los involucrados en los audios: los empleados Alfredo Argento, Nelida Bufarini, los secretarios Gustavo Ciriaco, Cristian Angelini Gerardo Galli y el intendente Gustavo Barrera.
 
Desde el Municipio decidieron no acompañar la investigación del Concejo, no asistiendo a las citaciones realizadas, bajo el argumento de que “debe investigar la Justicia”.
 
No se conoce a la fecha resultado alguno de la investigacion judicial de la fiscal local Veronica Zamboni.
 
ESCUCHE LAS DECLARACIONES DEL EMPRESARIO RINCON AL SALIR DEL ENCUENTRO CON LOS CONCEJALES
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".