ABRIR

Política

Buscan crear el Consejo Asesor Urbanístico

16-08-2018 El proyecto, ayer, tuvo despacho de comisión y será tratado en la sesión del próximo martes. Su principal función estaría vinculada al COU.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL PROYECTO:

El CAU será el ámbito de participación de las distintas instituciones comunitarias que representan las actividades que se llevan a cabo en el Partido de Villa Gesell, para discutir todos los temas de funcionamiento y desarrollo urbano de las localidades que lo componen.

Las instituciones que deseen participar del CAU deberán cumplir con los requisitos de Reconocimiento municipal Y Personería Jurídica Provincial vigentes, y renovar anualmente su mandato designando un representante titular y un suplente; pudiendo igualmente agregarse durante el mes de Marzo de cada año nuevas instituciones que lo soliciten y reúnan las condiciones para hacerlo.

El CAU estará inicialmente conformado por:

a-. El Presidente de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del HCD.

b-. El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Publicos de la Municipalidad de Villa Gesell.

c-. Un represente por cada Bloque Politico del HCD.

d-. Un representante técnico de la Dirección de Planeamiento Municipal.

e-. Un representante técnico de la Dirección de Obras Particulares.

f-. Un representante técnico de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente

g-. Un representante del Colegio de Ingenieros de Villa Gesell

h-. Un representante del Colegio de Arquitectos de Villa Gesell

i. Un representante del Colegio de Agrimensores  de Villa Gesell

j-. Un representante del Colegio de Técnicos de Villa gesell

k-. Un representante de la Cámara Inmobiliaria del Partido de Pinamar.

l-. Un representante de la Sociedad de Fomento de las localidades del sur del Partido de Villa Gesell.

Las conclusiones y pareceres del Consejo Asesor Urbanistico no serán vinculantes, no obstante será una herramienta importante a fin de que se cumpla el Código Urbano (COU)de la ciudad. Sus funciones serán ad honoren.

Corresponde al Consejo Asesor Urbanistico Asesorar al Concejo Deliberante y al Ejecutivo Municipal en la elaboración de programas de desarrollo urbano.

Ser el veedor de convenios con Organismos Nacionales, Provinciales Regionales, Universitarios y/o de Entidades Intermedias sobre toda materia relativa al logro de las finalidades perseguidas.

El Consejo Asesor Urbanistico(CAU) deberá participar periodicamente de la revisión del Código Urbano(COU).

El Consejo Asesor Urbanistico(CAU) podrá actuar como organismo de control para la preservación de la armonia urbanistica de la ciudad y el cumplimiento de las normas estipuladas en el Código Urbano (COU).

El CAU tendrá vigencia y funcionamiento permanente, y su consulta será obligatoria, aunque no vinculante, para el Honorable Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, antes de sancionar, promulgar o vetar cualquier norma que modifique el Código de Ordenamiento Urbano 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".