ABRIR

Política

El principal arrepentido de la causa por los cuadernos habría nombrado -entre otras- a una de las empresas encargada de la obra energetica

13-08-2018 Se trata de la firma Fontana Nicastro que junto con Alto Sur forman la UTE que tiene a cargo la inconclusa obra de repotenciación. En el texto, publicado ayer en el diario La Nación, el periodista Diego Cabot, cuenta que Carlos Wagner -expresidente de la Cámara de la Construcción- explicó cómo se arreglaban las licitaciones, cómo se recaudaba el dinero y cuál era el sistema de pago.

En el extracto donde menciona a Fontana Nicastro, la nota publicada ayer en La Nación señala:

¨Según dijo Wagner, uno de los lugares de reunión era en el tercer piso de Venezuela 736 donde funcionaba la Cámara de Empresas Viales. Y entonces no anduvo con vueltas. Entre las que iban a ese lugar de reparto de obras y millones, el constructor mencionó a Perales Aguiar, Vial Agro, Biancalani, Losi, Fontana Nicastro, Marcalba, Iecsa, Chediack, Equimac, Coarco, Cartellone y Vialco. "Me comprometo a aportar el nombre de más empresas a medida que las vaya recordando", agregó.

El relato, entonces sí, desmenuzó el nudo de la corrupción. "Las empresas se reunían en los lugares establecidos y determinaban el ganador de la licitación en función de su interés por la obra y del volumen de trabajo que tenían. Una vez adjudicada la obra, el compromiso era abonar para gastos políticos, para necesidades políticas, el anticipo que estaba establecido en los pliegos", aclaró.¨.

 

LEER LA NOTA COMPLETA: https://www.lanacion.com.ar/2161618-el-relato-mas-brutal-de-la-historia-sobre-como-funciona-la-corrupcion-en-la-argentina 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".