ABRIR

Política

Hoy, por primera vez en el año, se reunirá la Comisión de Seguimiento de la Obra

23-07-2018 Será esta tarde, en el Concejo Deliberante. Están convocados representantes de la incumplidora UTE que tiene a cargo la obra, funcionarios del municipio, autoridades de la cooperativa y obviamente los concejales de todos los bloques.

Luego de que se suspenda el encuentro programado para el día 16, finalmente hoy se desarrollará la primera reunión del 2018 de la Comisión de Seguimiento de la inconclusa Obra de Repotenciación Energética.

Con los plazos totalmente vencidos, hoy se espera que la UTE conformada por Fontana Nicastro y Alto Sur, de –una vez más- plazos de finalización de la obra. Todo ello, apañado por el gobierno de Barrera, que lejos de haber intimado a las empresas para que entreguen en tiempo y forma los trabajos, se dedicaron a defender y justificar los incumplimientos.

Hoy, se espera que el secretario de Planeamiento de la obra, Gerardo ¨el topo¨ Galli, comente la renegociación que se hizo por el contrato, valores y plazos de la obra, ya que por los reiterados incumplimientos se fue desfinanciando.

Aun no se confirmó si el presidente del Concejo Deliberante, Luis Baldo, permitirá que los medios de comunicación presencien la reunión; algo que sí se pudo –sin problemas- durante las presidencias de Sergio Cabutti, Adriana Migliorisi y Cristian Angelini.

Barrera ya perdió el 75% de la plata que había comprometido el gobierno nacional en 2014 para la realización de toda la obra. Ahora, solo se quedó con 1/3 de los trabajos proyectados originalmente y con solo el dinero que se había mandado como adelanto, ya que todo el resto se perdió por inoperancia del gobierno municipal.

Como siempre, el que pierde es el pueblo, y ahora -con suerte- podremos tener una pequeña porción de lo que originalmente era la obra que garantizaría el suministro para los próximos 20 años.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".