ABRIR

Política

"El municipio nos permite no cumplir con el contrato"

12-05-2018 Así lo dijo, en declaraciones periodísticas, el abogado de NACUS. Comentó que el gobierno de Barrera les dio una prorroga (que vence el próximo martes) para comenzar a prestar el servicio y que ellos solicitaron no cumplimentar con el articulo 15 del contrato (que habla sobre la continuidad laboral de los choferes de El Último Querandi). Por otro lado, dijo que desconocen a la UTA como gremio. Por último, confirmó que no tendrán 20 colectivos.

Entrevistado por el periodista Ricardo Arkader, en el programa La Marea, el doctor Mario Gonzales habló sobre los temas polémicos que envuelven a la empresa que representa.

“La nota tuvo un pequeño error material en la fecha”, dijo el abogado intentando justificar el “plantón” a los trabajadores del pasado jueves. Y agregó: “la empresa tomó la decisión de no dar ningún tipo de información y cerrar todo tipo de dialogo con los delegados”.

González sostuvo que el artículo 15 del pliego anterior no obliga al concesionario posterior a contratar a la totalidad de los trabajadores, sino que ‘requiere’ tenerlos como prioridad. Por ello, hay un grupo de trabajadores que será convocado en tanto que otra fracción quedaría fuera de los planes de la empresa para su planta laboral estable.

El abogado habló acerca de la presencia de ex empleados y de delegados gremiales de la UTA en el predio de Nacus, tras la convocatoria que hizo la empresa parta que asistan el pasado jueves 10, y señaló “no vamos a permitir este atropello contra la empresa ni contra los trabajadores que quieren libremente elegir trabajar, sin tener a personas que dicen ser delegados de una empresa que ya no existe”.

González destacó “el 9 de mayo presentamos ante el municipio y ante el poder legislativo una nota para que se nos exima de contratar a estos trabajadores que eran de El Último Querandí”.

El representante legal detalló que “entre los treinta trabajadores inscriptos actualmente en Nacus ya tenemos a cuatro que estaban en El Último Querandí, este viernes citamos a otros diez, vamos a llamar a otros diez el sábado 12 y diez más el lunes 14”. 

DIFERENCIAS CON LA UTA 

El abogado de Nacus enfatizó “desconocemos a toda persona que se haga pasar por delegado gremial de la ex empresa, no vamos a tolerar imposiciones, no hay nada por imponer y el reclamo que tengan que hacer es hacia la firma que los dejó sin trabajo, a Nacus srl no hay nada que tengan que exigirle, desconocemos todas las pretensiones indemnizatorias y continuidad laboral”.

González advirtió “hemos retirado la oferta que habíamos hecho, que no tenía ninguna obligación legal de hacer”, y añadió “en el artículo 15 el poder ejecutivo dice específicamente que se ‘requiere’ al contratado que el personal sea el que efectivamente trabajaba en el concesionario anterior, con esto se requiere, pero no obliga”. 

SISTEMA SUBE

El sistema SUBE, que permite a los usuarios utilizar tarjetas magnéticas para la compra de boletos y el acceso a distintos beneficios que otorga el gobierno de la Nación, se pondría en marcha el próximo martes. Desde la empresa concesionaria del servicio de transporte anticiparon que hay diez máquinas a disposición y solicitaron otras cuatro para completar los 14 vehículos necesarios para cumplir con las frecuencias de 15 minutos en cada ramal.

A partir de la instalación de las terminales SUBE y de la incorporación de nuevas unidades, Nacus comenzaría el próximo martes 15 de mayo a brindar el servicio tal como lo establece el contrato firmado con la Municipalidad.

Hasta el momento, los usuarios realizan fuertes reclamos por diversas falencias en la prestación del servicio, principalmente en las frecuencias extensas de 30 minutos, que muchas veces tampoco son cumplidas ya que son varias las unidades que sufrieron roturas.

El abogado de Nacus, el Dr. Mario González aseguró “presentamos un pedido de prórroga de 15 días hábiles para subsanar inconvenientes respecto a una dilatada negociación con los ex trabajadores de El Último Querandí y a la falta del sistema SUBE en las unidades, que es una gestión ajena a la empresa y es competencia municipal)”.

El representante legal destacó “el lapso lo solicitamos el 16 de abril, entonces estábamos en condiciones de no dar el servicio hasta el próximo martes, pero a pesar de esta resolución a favor de la empresa, por decisión propia y para beneficio de los escolares, Nacus decidió realizar el servicio desde el 20 de abril garantizando el transporte escolar y el más extenso que es el que va a Mar Azul”, y aclaró “se decidió a pesar de tener que pagar el gasoil a precio ordinario en las estaciones de servicio, sin subsidios al combustible ni a los sueldos, entonces dejamos claro que teniendo una herramienta legal de todas maneras ejercimos el servicio de forma acotada, y desde el martes debemos ejercer el pleno funcionamiento del contrato salvo que amerite alguna circunstancia ajena a la empresa para solicitar una nueva prórroga”.

González aclaró “le entregaron al municipio diez máquinas SUBE y se están gestionando cuatro más, mientras que la empresa va a agregar dos unidades exclusivas para el transporte escolar, de esta manera se va a poder afrontar el gasto de combustibles y sueldos”.

Fuente: Portal Gesell al dia

Foto-fuente: Portal Telegrafo

ESCUCHE LAS DECLARACIONES DEL ABOGADO DE NACUS EN CANAL 2

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".