ABRIR

Política

"Mascotas Argentinas" llegó a Gesell para concientizar y castrar

18-04-2018 El Programa, dependiente del gobierno nacional, realiza esta semana los talleres sobre tenencia responsable y sanidad de perros y gatos "Mascotas en el aula", dirigidos a alumnos de colegios estatales de la ciudad.
FOTOS
Por: Jorgelina Mena
Serán 8 talleres en total y la semana próxima, además, montarán un quirófano móvil los días lunes 23 y martes 24 en lugar a confirmar, donde se realizarán castraciones gratuitas de caninos y felinos machos y hembras.

"Vinimos a Villa Gesell a concientizar a los chicos por una necesidad que nos informó la concejal Ana María Martínez, sobre la problemática de los perros abandonados ", expresó Roberto Frick, uno de los talleristas.

Sobre las dos jornadas de castración que se vienen, Josefina Cerivos, también integrante de Mascotas en el aula, detalló: "Queremos hacer hincapié en que es importante castrar machos y hembras por igual, ya que se suele creer que sólo las hembras deben castrarse".

Los talleristas observaron que los chicos están informados porque muchas maestras ya trabajaron con anterioridad sobre tenencia responsable de mascotas. "Se nota cuando los chicos son de familias proteccionistas porque saben mucho", contó Josefina. Y agregó:"Ellos llegan con el mensaje a sus casas. Por cada niño que participa una familia se interioriza en la temática. Por eso les entregamos un folleto con lo que conversamos en el taller".

Al respecto, la concejal del bloque Cambiemos, Ana María Martínez, confesó que hace un tiempo que venía buscando que una campaña de este tipo desembarque en la ciudad y por fin se logró.

"Soy proteccionista hace muchos años y se de la soledad y el sufrimiento que se pasa cuando se trabaja individualmente por los animales, por eso convocamos a la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación del Concejo deliberante al Director de Zoonosis del municipio y a las referentes de las dos protectoras de la ciudad para empezar a trabajar en conjunto y en red también con las proteccionistas"

Martínez reflexionó: "Este es el comienzo, hay mucho por hacer por los animales en situación de calle y abandono y la mejor manera es hacerlo juntos".
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".