ABRIR

Política

Se aprobó la actualización de la zonificación y la financiación para la modificación del COU

10-11-2017 En una rápida sesión extraordinaria, el cuerpo deliberativo trató el expediente enviado por el intendente que busca aumentar las tasas. Además, se acompañó el impulso de una sobretasa -por única vez- para financiar la modificación del Código de Ordenamiento Urbano. Ahora, todo ello, deberá ser aprobado en una Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Fue rápida y con poca argumentación. Lo cierto es que el cuerpo de concejales acompañó el despacho de comisión que recomendaba la aprobación del expediente enviado por el Departamento Ejecutivo. El mismo plantea una modificación en la zonificación, a la hora de aplicar el Código Tributario, por lo que –directamente- afecta el valor de las Tasas. Esta maniobra tiene como fin darle herramientas al gobierno de Barrera para combatir el déficit con el que cerrará el ejercicio el municipio de Villa Gesell. Ahora, este tema deberá ser tratado en una Asamblea de Mayores Contribuyentes y si consigue la aprobación, el incremento empezará a regir a partir del mes de enero del año próximo.

Los ediles, en la primera parte de la sesión extraordinaria, trataron otro expediente que afecta los impuestos municipales. En ese caso, se busca recaudar fondos para financiar la modificación del Código de Ordenamiento Urbano. Por eso, ahora –también- se pondrá a consideración de  Mayores Contribuyentes, una sobretasa (por única vez) en el impuesto de Seguridad e Higiene del 7%.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".