ABRIR

Política

El HCD desarrolló la última sesión antes de las elecciones

17-10-2017 Durante más de tres horas, los concejales dieron tratamiento a distintos expedientes, con temas variados.

Pasadas las 16 horas, luego de la sesión extraordinaria, se desarrolló el encuentro legislativo habitual.

En el inicio, la vecina Moira Frabegat, hizo uso de la Banca del Pueblo. En la ocasión, se expresó sobre el inconcluso plan de viviendas (ex foecyt). En su carácter de adjudicataria, pidió el acompañamiento del arco político para avanzar en la reactivación de las obras.

Luego se vivió un momento emotivo, cuando se brindó una distinción a dos guardavidas pioneros.  Matilde Ontiveros y “Rulo” Rivero. A la primera se le dio su distinción como Ciudadana Ilustre, algo que ya había recibido Rivero.

Más tarde, los ediles peronistas se manifestaron a raíz de celebrarse el “Dia de la Lealtad” e, inmediatamente después, se dio ingreso sobre tablas, al expediente sobre la “Emergencia en Transporte Público” que fue remitido a la comisión respectiva. 

Los concejales modificaron la ordenanza vinculada a los requisitos sobre el ingreso al cuerpo de Guardavidas Municipales. El debate sobre este expediente fue seguido en el recinto por los integrantes de la Unión de Guardavidas y de Sugara. Luego se aprobó un despacho de comisión, relacionado a la creación de un vivero municipal productor masivo.

También se solicitó que se declaren días locales de Memoria. Los concejales resolvieron que los paseos 105 y 107 sean mano única desde Boulevard hasta Circunvalación. El primero tendrá sentido hacia el mar y el segundo hacia la ruta.

El Concejo Deliberante aprobó un despacho de comisión solicitándole al Ejecutivo que convoque a una Audiencia Pública con el fin de comenzar el proceso de actualización de la tarifa del 504. Por último, con relación a los despachos de comisión, se dio curso a un pedido al gobierno municipal para que atienda distintas problemáticas planteadas por vecinos de Mar de las Pampas.

En la sesión se planteó crear un programa de revisión y actualización del Código de Ordenamiento Urbano.

Sobre los proyectos de resolución, se aprobó un pedido de informa al Ejecutivo sobre la situación de las Unidades Turísticas Fiscales y otro sobre las agencias de remises y licencias de taxis. Se debatió también sobre la reubicación de esculturas que están en el edificio del HCD. Por su parte, la concejal Irene Frick volvió a plantear –como lo ha hecho en innumerable oportunidades- la necesidad de que se valore la hora cátedra en la Secretaria de Cultura, Eduación y Deportes.

Sobre tablas, desde el bloque oficialista, se presentó un proyecto por el cual se le solicitó a la provincia- como lo plantea la ley- apoyo económico al gobierno provincial para financiar el operativo de seguridad en playa.

Al final de la sesión, los concejales aprobaron dos proyectos incorporados sobre tablas, a través de los cuales se declaró de interés legislativo al proyecto artístico “de la montaña al mar” y declarar como Ciudadano Ilustre al vecino  Osvaldo Buccini.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".