ABRIR

Política

Paro de la UTA: EL FIT pidió "Basta de tener de rehen a la población"

20-09-2017 A traves de un comunicado, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se expresó sobre el conflicto que mantiene sin transporte público a toda la ciudad desde el jueves pasado.
Transporte en Villa Gesell: Una Guerra entre empresarios.
El Estado y la burocracia sindical de la UTA son parte de la rapiña.
 
Desde el día jueves que la población geselina no cuenta con servicio de transporte local. Una guerra entre empresarios por quedarse con el servicio de colectivo deja a usuarios y trabajadores en una encrucijada sin acceso al transporte.
El Último Querandí, empresa monopólica de larga data en el distrito, ha sido beneficiada por todos los gobiernos con subsidios millonarios provenientes del Estado, regulando precios y recorridos a su antojo, y generando un vaciamiento tal al punto de que las unidades se quedan en el camino sistemáticamente, cuando no se quedan sin frenos y los usuarios deben bajarse con las unidades andando. Es realmente un peligro para los pasajeros y los choferes el estado deplorable de los colectivos. El empresario Pereyra, beneficiado con subsidios y tarifazos bajo la complicidad del Estado y sus gobiernos, plantea una supuesta quiebra, deben abrirse los libros contables bajo control popular. 
Estamos ante una trilogía integrada por el Estado, las empresas y la burocracia sindical de la UTA que priorizan beneficiar a uno u otro sector patronal, perjudicando a sus trabajadores choferes y usuarios. 
El transporte es un derecho, no un negocio. No debe estar al servicio de la ganancia empresaria sino en función de las necesidades sociales del distrito. 
¡Basta de monopolio y negociados! Estatizacion del transporte bajo control de los trabajadores
 Defensa de los puestos de trabajo de los choferes del colectivo, el respeto por su convenio colectivo de trabajo con el pago a termino de sus salarios y derechos laborales.
Basta de unidades en mal estado que ponen en riesgo la vida de los pasajeros y choferes!
Defender los bolsillos de las familias trabajadoras impidiendo un nuevo aumento del boleto, y que sean los vaciadores quienes deban pagar los platos rotos. 
¡Basta de tener de rehenes a la población!
 
PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA y los TRABAJADORES
Sandra Tammaro Concejal
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".