ABRIR

Política

Paro de la UTA: El intendente y Concejales piden la Conciliación Obligatoria

19-09-2017 EXCLUSIVO- Durante el cónclave desarrollado en el palacio municipal, Barrera y los integrantes de los distintos bloques políticos, decidieron presentar-ante el Ministerio de Trabajo- una solicitud de Conciliación Obligatoria para el conflicto entre el sindicato y El Último Querandi. Además, junto al empresario local, evaluaron el futuro de la prestación del servicio de transporte público de pasajeros.

Luego del fracaso de la reunión en el Ministerio de Trabajo, la UTA anunció que el paro continuará por tiempo indeterminado. Ante esa situación, desde el municipio se decidió convocar a los concejales a una mesa para analizar la situación que cada vez se torna más delicada.

La mayoría de los ediles se encontraban en el HCD (en las reuniones de comisión), por ello, luego de las 18 horas, comenzaron a llegar al palacio municipal. En el segundo piso esperaba Barrera. De un primer análisis, se coincidió en repudiar el accionar de la UTA Mar del Plata, que ha dejado sin servicio a la ciudad desde el jueves de la semana pasada. Por ello, se conformó un comunicado, a través del cual exhortaron “a quienes insisten en la actitud de perjudicar a los usuarios que depongan la misma y exigimos el restablecimiento inmediato del servicio de transporte público de pasajeros”.

Luego de esa primera parte de la reunión, se sumó a la mesa el empresario Gustavo Pereyra. Junto con él analizaron la situación. Ahí se decidió solicitar –nuevamente- al Ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto. El escrito, que se presentará a primera hora del miércoles, llevará la firma del intendente y de los concejales.

Por último, hubo tiempo para tratar el futuro del servicio de transporte público de pasajeros. El dueño de El Último Querandi expresó la necesidad de obtener una actualización en la tarifa y habría asegurado que si no tiene un aumento para el mes entrante deberían buscar una nueva empresa para que presente el servicio. Ante ello, los concejales, como el intendente, no tomaron ningún compromiso, pero coincidieron en que lo preferente seria que el transporte este en manos de una firma local.

El encuentro entre las autoridades comunales duró algo más de dos horas y, aunque ellos tal vez no lo vean, fue un claro ejemplo de que si trabajan juntos se benefician los intereses de la comunidad y no se alimentan los buitres; además de demostrar que, a pesar de las diferencias politicas partidarias, piensan bastante parecido en las cuestiones de importancia. Habrá sido tal vez porque no habia camaras o, tal vez, porque con este tema (a diferencia de otras cuestiones) la sociedad si está atenta a lo que suceda y hagan; pero lo que si quedó claro es que lo de esta tarde-noche de este martes fue una señal de madurez politica. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".