ABRIR

El Hospital Municipal cuenta con el Programa Qunita

03-08-2015 Luego de un destacado funcionamiento por parte de la oficina de estadística en la 8º región sanitaria de la Provincia, el Nosocomio local ingreso al Programa Nacional Qunita a fin de garantizar las mismas oportunidades a los niños argentinos que nacen en el Hospital local.
De esta manera, lo anunció la Directora de la Institución, Dra. Zulma Camacho “La posibilidad de que Villa Gesell adhiera a este programa, se dio luego de un brillante desempeño del Área de Estadística, quien fue destacada en la octava región y a raíz de eso se abren las puertas a distintos programa nacionales y provinciales” Esto se debe también, a que cada Ciudad debe llevar determinada estadística sanitaria para que se puedan brindar determinados programas.
 
Qunita es el nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional para acompañar y cuidar la salud de las mujeres titulares de la Asignación por Embarazo, con el fin de garantizarles controles prenatales de calidad y ofrecer las mismas oportunidades a todos los niños argentinos para nacer y crecer con salud. Cabe destacar, que los elementos del Programa Qunita, son entregados ni bien se de la doble alta, es decir de la madre y del niño nacido desde el Nosocomio local.
 
Esta estrategia sanitaria busca reforzar así la captación temprana de las mujeres embarazadas con el horizonte de disminuir la mortalidad materna e infantil.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".