ABRIR

Se llevó a cabo la charla de “Villa Gesell apta para celíacos”

19-11-2015 En un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Villa Gesell, realizaron una charla informativa para prestadores de servicios y vecinos sobre esta discapacidad para que las personas que tengan esta patología tengan mayor accesibilidad.
La Casa de los abuelos fue el punto de encuentro para la Charla informativa, tiene el agrado de invitar a la comunidad a la Charla Informativa “Villa Gesell apta para Celíacos”, que comenzó a partir de las 10 Hs. La misma fue dirigida por el equipo de técnicas de Turismo, por la Nutricionista Maribel Peral y por el Director de Bromatología René Jimenez.
 
La charla fue dirigida a empresarios gastronómico hoteleros, empleados del sector, estudiantes, y público en general; con la misma se intenta mantener y desarrollar la calidad de los Servicios Turísticos ofrecidos, relacionados en este caso con la alimentación, y la competitividad del destino, ofreciendo ventajas para todos los sectores de la población, dado el creciente aumento de la demanda de Turismo Accesible.
 
Con esta charla se creo un registro, para aquellos prestadores de servicios que se quieran incluir en el Programa Municipal "Villa Gesell Apta para Celíacos". Formando parte de este grupo se accederá a capacitaciones en forma grupal y personalizada, para que luego formar parte de prestadores de servicio que incluye accesibilidad a los celíacos.
 
Por su parte, el Director de Bromatología expresó que con esto se comenzará a recorrer los establecimientos gastronómicos que cuenten con menús celíacos en donde se realizará un cuestionario y de esta manera corroborar si se cumple con lo parámetros sanitarios para poder realizar la cocción de alimentos destinados al público celíaco.
 
 
Finalmente el Secretario de Turismo, Emiliano Felice manifestó “Con esto se intenta dar un plus más al turismo accesible, porque de esta manera se ofrecen mayores servicios al visitante que muchas veces se ve imposibilitado de acceder a un local gastronómico por la falta de propuestas en el menú para su condición”.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".