El Circuito Argentino de beach vóley contará en esta nueva edición de verano con cinco fechas e iniciará su programación el 8 de enero en Mar del Plata, que será sede de capítulos, informó la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).
La Playa Varese de Mar del Plata, entre el 8 de 10 de enero, será sede de la primera fecha del circuito, que tendrá su continuidad del 15 al 1 7 del mismo mes en Pinamar.
La tercera fecha, del 22 al 24 de enero, se jugará nuevamente en Mar del Plata; el cuarto capítulo, del 29 al 31 de este mes en Villa Gesell, y la quinta y última, del 12 al 14 de febrero en Rosario.
El certamen, que contará con la presencia de las duplas de la selección argentina femenina y masculina, repartirá 500.000 pesos en premios y será televisado para toda Latinoamérica.
El formato de disputa constará de cuatro grupos de cuatro equipos conformados por las cinco mejores duplas del ranking, tres wild card y ocho duplas clasificadas de la fase qualy, explicó la FeVA.
Con miras a las sucesivas etapas, el ranking se irá actualizando de modo de sostener a las ocho duplas de mejor ranking en el cuadro principal de la siguiente etapa.
La actividad será posible después de un acuerdo que la FeVA y la Secretaría de Beach Vóley lograron avanzar con diferentes municipios, federaciones y representantes privados por los protocolos sanitarios requeridos por la pandemia de Coronavirus para tener un certamen seguro.