El 28 de Mayo se realizó la sesión del Concejo deliberante en la cual la oposición votó no aprobar la rendición de cuentas 2013.
Previo a esto, los geselinos fuimos nuevamente testigos de los manejos oficialistas.
Este jueguito, que bien podría llamarse “Te muestro, lo que no te muestro”; tuvo esta vez otro actor principal; a falta de Erneta, Barrera se hizo cargo de manipular
todas las pruebas que pudo; no olvidemose que muchos de los gastos que hoy se denuncian como “dudosos” fueron “legitimizados” en el deliberante en el cual Barrera fue un actor más que protagónico. Mal que le pese, aunque lo he escuchado decir por radio que era “nada más que un Concejal y cumplía su función”, pienso que cada uno elige de quien ser cómplice. Si por un momento alguien pensó que acá había cambiado algo, la actitud del actual Intendente ante el reclamo de documentación por parte de la oposición; dejó bien en claro que al final…la joda sigue igual!
Lo más triste, sea quizá el menosprecio que estos personajes sintieron por nosotros mientras cometían todos los desmanes que cometieron y que están saliendo a la luz ahora que ya no cuentan con la mayoría que les garantizaba impunidad.
Como dijo el actual presidente del Concejo, hubo una fiesta en Gesell a la que sólo asistió el oficialismo. Ellos estaban tan seguros que nunca iban a tener que justificar nada que ni siquiera se tomaron la molestia de “borrar las huellas”; se podría decir que salieron a robar “con una maraca en el bolsillo”.
La cuestión es que ante el reclamo de la oposición Barrera ; envió las cajas de documentación al concejo y para complicarlo un poco más , le encomendó a Acebal que “entregara” lo que pedían … Jajj!! No lo creía tan chistoso al intendente!! Parece tan seriecito!
Quienes no hayan visto la sesión por tele, se las recomiendo, deberíamos pedirle a
Canal 2 que la emita en capítulos, porque hay cosas que para creerlas hay que verlas.
Por ejemplo, que diez millones de pesos del presupuesto 2013 se le pagaran a empresas que legalmente se constituyeron sólo para poder cobrarlos, que las empresas tengan los mismos socios, que firmaran para constituirlas todos en la misma escribanía, que todas designen el mismo cobrador…. Mucha casualidad, no? Mucha desidia…. Total, la plata la ponemos los contribuyentes.
Salió a la luz que pagaban para arreglar un auto casi el mismo valor que costaba el auto; a mi me gustaría saber en que taller lo hacían arreglar?, quien entregaba la factura? Sería bueno saber con quien se confabularon para embromarnos a todos; ó también habrán inventado un taller mecánico?
Otro tema que quedó al descubierto fueron las contrataciones para realizar trabajos, donde presentaban presupuestos “de mentiritas” para simular compulsa, siempre ganaba el mismo; parece que un tal Sr.Vivas corría con el “caballo del comisario”…ó mejor dicho con el del Intendente.
El concejal Antonio Luna habló sobre “el nepotismo” reinante en la gestión Erneta, mostró pruebas, no se sabía si era un listado de personal ó el arbol genealógico de algunos funcionarios….
Con el tema del enduro se contrataron camiones y máquinas que de acuerdo a las fechas de los contratos y las horas que se pagaron, trabajaron “treinta” horas diarias!
Tito Allo resumió los números; ellos presupuestaron obras , no se realizó lo presupuestado pero se gastó el dinero…y encima se gastó más ! Con respecto al tema de los comprobantes de gastos, lo expresó bien, usó el término “desfachatez” al referirse a declaraciones de Acebal, que dijo haber mostrado “todo lo que pidieron”.
Si a pesar de todo las vueltas salieron a la luz todas estas cosas, imagínense el resto!
Como si fuera poco, nadie se hace cargo. Todos parecen “recién llegados”. Alvarez por ejemplo, que como Concejal se ausenta de cuanta sesión puede; sobre todo ahora que se está destapando la olla; parece no acordarse de aquella primera temporada con Erneta intendente, cuando se recorrió cuanto comercio había recaudando, digo… controlando. Hoy, parece haber nacido en el Anses; dedicado a la noble tarea de entregar subsidios, netbooks y pensiones ; tratando de lograr establecerse como futuro candidato a intendente. Cree que olvidaremos sus inicios?
Al igual que el mencionado, casi todos los integrantes de este gobierno han estado en el anterior. No los justifiquemos con que “nadie se animó a enfrentar a Erneta”, a frenarlo; él contó con partícipes necesarios. La cobardía no es justificación.
Para colmo, sigue el baile. Ya se puso en marcha el plan “todos al agua”; también pondrán en marcha el “todos a la cancha”; destinarán para esto los fondos enviados para educación, como el año anterior?. Dicen que la provincia no mandó dinero y se supo que ya llegaron dos millones trescientos mil pesos. Querrán hacernos participár nuevamente del plan “todos abrochados”?
Por estos días asistimos al reclamo de la empresa recolectora de residuos; creada por y para negociar con la gestión Erneta. Hicieron público que el municipio “le debe dinero”; léase “le debemos todos los geselinos”. Sería bueno que el Intendente actual recordara que el acuerdo con esa empresa fue aprobado por su manito alzada cuando era concejal. Nada se nos preguntó a nosotros, pero seguramente entre todos deberemos pagarle. Nadie nos devolverá lo que se llevaron las empresas truchas; ni lo que pagamos demás para que ganaran los amigos, ni los sueldazos que más de uno se cobró. Pero ya es hora de ir cortando con esta costumbre de hacernos pagar la fiesta para que la miremos por la ventana. La oposición debe desenmascarar los negociados, ponerle nombre y apellido a cada socio de este desastre. No importa el tiempo que lleve, todos los geselinos queremos saber en que se gastó nuestro dinero; para que nadie nos vuelva a tomar de idiotas. En este gobierno, tan adicto a los planes; no quedan dudas que el mejor plan fue el ideado por el ex intendente para saquearnos, como tampoco quedan dudas que no hubiera podido hacerlo sin la complicidad de unos cuantos.
Por eso me parece bien que no aprobaran la rendición de gastos del 2013; aprobarla hubiera significado complicidad.
Se acabó la impunidad, tanto moral como políticamente Erneta y Cia…. bochados!