ABRIR
  • Rosa Estanga

    ….por más buena onda que le ponga…
Después de escribir la columna de la quincena pasada, me propuse buscar cosas positivas para la próxima (o sea ésta); quizá fuera tiempo ya, de ir tratando de ver las cosas desde otra óptica, de ponerle más onda, de no mostrarme tan “contrera” ….
Con ese objetivo en mente, y considerando que con el regreso del Intendente Barrera
ya no nos veríamos sometidos a la “catarata de anuncios” del interino, supuse que “ser positiva” me iba a resultar re-fácil!, pero,  en Gesell estamos y…
…el lunes veintiuno, en la sesión Ordinaria del HCD trataron la aprobación de un acuerdo suscripto entre nuestra Municipalidad y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata; cabe aclarar que se trataba de “aprobarlo”, pero que el mismo ya nos había generado un gasto de $ 33.000. Parece ser que el ex intendente  Rodríguez Erneta lo firmó en febrero del 2013, después del  accidente acontecido a Ramón Amarilla, cuando se requería “con carácter de urgencia” que alguna institución entendida en la materia, se expidiera sobre “la  seguridad de los refugios”. No estuvo mal que la Municipalidad analizara  con expertos  la construcción de los refugios, pero hubiera sido mejor aún que lo hiciera cuando se cayó el primero ya que no hubo víctimas; lo que se cuestionó es lo “oportuno” del informe favorable y el recibo por los treinta y tres mil que se pagaron por el mismo. Esta situación fue  bien aclarada por el bloque de la oposición pero que el presidente del bloque oficialista trató de “dar vuelta” diciendo que se estaba poniendo en duda la credibilidad de los profesionales de la universidad ,  a la Universidad y como si fuera poco enredo manifestó “sentirse ofendido” de que pensaran que tras esto hubiera alguna “intención oculta”…Faltaba másss!! Ellos que siempre se han preocupado por la transparencia! 
Por otro lado, el Intendente volvió con  ganas de llevar adelante  algunos cambios… ó mejor dicho….de cambiar algunos…. De ahí que reemplazara a la Sra. Elina Suarez , a la licenciada Ochoa y al Sr. Frezza, hijo de Elina Suarez y encargado de Obras Sanitarias . No soy quien para decir si los cambios están bien ó mal, pero cuando uno tiene encargados de áreas y las cosas no funcionan de la forma esperada algo hay que hacer. 
Pienso que , en todos estos cambios ha sido fundamental el trabajo de la oposición, basado en investigaciones realizadas por los concejales en respuestas a quejas de los vecinos; prueba irrefutable de que sólo hay que saber escuchar a la gente y actuar en consecuencia para empezar a acercarse a las soluciones.
Hablando de soluciones, lo que parece no tener solución es la gestión lamentable de nuestro Secretario de Turismo. A pesar que al comienzo del período vacacional de invierno Fonte manifestó que …“la comuna espera que estas vacaciones sean un poco mejor que las anteriores”…, no parece haber hecho gran cosa para que esto sucediera;
no debe extrañarnos ya que estamos esperando resultados de su gestión  desde que asumió... Uhmm, me parece que en cualquier momento se viene otro cambio; esperemos que el próximo  secretario sepa algo del  turismo, sino…estamos listos!
Así las cosas,  viendo desmoronarse mi decisión de no ser tan crítica de los actos del oficialismo, traté de no pensar en las tantas cosas que todavía deben explicarse, pero…
…nada se sabe todavía de los pedidos de informe hechos desde el Deliberante al Ejecutivo; tampoco sabemos cuanto va costarnos la instalación de los equipos de gas en los móviles municipales que anunciara Acebal, ni como se va a realizar la contratación de quienes lo hagan. 
A pesar que anunciaron “estar gestionando” la llegada de diferentes compañías aéreas y la “regionalización” de nuestro aeropuerto, ni siquiera se sabe si el mismo está habilitado para el aterrizaje de aviones.
Otra asignatura pendiente es la rendición de los ingresos por la venta ambulante en playa…. aunque conociéndolos,  lo más probable es que el oficialismo diga que hace mucho frío para hablar de la playa….
Por estos días, se realizó también lo que denominaron “Expo hogar”, y aunque me parece interesante que se organicen cosas para atraer gente e incentivar el comercio local, no me parece tan bueno que se recaude dinero  en concepto de entradas sin 
un verdadero control y entregando un comprobante de una Cooperadora que se desconoce como y cuando se formó y quienes la integran.   
Otro tema que ocupó titulares esta última semana, es la llegada a nuestra ciudad del renunciado intendente Erneta, vino a la inauguración del nuevo local del PJ y aprovechó la oportunidad para manifestar  que las publicaciones que le achacan propiedades en el exterior son “una maniobra difamatoria” y que son “impulsadas por el radicalismo local
ó algunos militantes”…. Hasta ahí, me aguantaba la risa, pero lo de “…esto daña mi honor, a mi persona, etc, etc…” fue demasiado.
Así las cosas, y analizando los hechos, como si no tuviéramos problemas, los geselinos tenemos por estos días otros dos: se ofendió el Concejal Acebal y se dañó el honor de Erneta… 
Con respecto a la inauguración del local y la presencia del ex y del actual intendente; varios medios dieron a entender que  Erneta está distanciado de Barrera, pero considerando que los justicialistas tienen como dicho que “cuando parece que pelean en realidad se están reproduciendo,  deseo de todo corazón que no peleen…Aunque me parece que en ese acto faltaron muchos justicialistas verdaderamente representativos y por sobre todas las cosas “geselinos”.
Como habrán notado, toda mi decisión de no ser  “tan contrera” fue desvaneciéndose con el transcurrir de los párrafos, los  días y la sucesión de hechos; no  hay caso, ellos no dejarán de querer convencernos de que “está todo bien” cuando realmente está 
“todo mal”; y por mi lado, hay cosas que no puedo dejar pasar… por más buena onda que  le ponga...
Volver Ver todas la Columnas
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".