ABRIR

Espectáculos

Pinamar ya promociona el Uncipar

11-05-2016 DESPUÉS DE 37 AÑOS DE HABERSE REALIZADO EN GESELL- Lo recibieron con todo. Después de que la administración Barrera no haya apoyado la realización del tradicional evento en nuestra ciudad, la organización decidió mudar el festival a Pinamar. Allí, ya han comenzado a promocionarlo. La trigésima séptima edición (todas las anteriores tuvieron lugar en Gesell) se realizará los días 18,19 y 20 de junio.
VEA LA DIFUSIÓN

Se viene el Festival de cortos a Pinamar 

Se trata de las 38º Jornadas de cine y video Independiente. El evento cinematográfico más antiguo del país que, gracias a una fuerte apuesta del gobierno local, se realizará los días 18,19 y 20 de junio en nuestra ciudad. El Teatro de la Torre será la sede, y nuestra comunidad -una vez más- la anfitriona de un festival nacional e internacional.

Peligraba la realización del Festival, cuando los miembros de la Asociación Civil sin fines de lucro, Uncipar- Cine Independiente, anunciaron que ya no contaban con el respaldo del municipio que los había apoyado desde el comienzo, allá por el año 1979.

Nunca bajaron los brazos y encontraron, en la Municipalidad de Pinamar, la aliada perfecta para dar continuidad a este gran evento. El INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina), y las entidades privadas que donan los premios para los realizadores, completan el “team” que para el mes de junio promete una edición inolvidable.

Serán tres días de competencia. En cada jornada se proyectarán cortometrajes, en formato video o fílmico, de realizadores y alumnos de escuelas audiovisuales, que todavía no forman parte del circuito comercial.

Los pinamarenses no serán sólo espectadores. Se convertirán en actores, directores, técnicos y realizadores. Uncipar ofrece a nuestros vecinos- durante esos días- la posibilidad de experimentar el proceso de armado de un corto, a través de los talleres exprés, con la posibilidad de contar historias de la ciudad y filmar en nuestras bellas locaciones y paisajes naturales. Esos trabajos serán proyectados en la ceremonia de clausura.

Los más pequeños también tendrán su sección a través de la muestra itinerante “Ojo al Piojo”, la que nos acercará proyecciones especialmente dedicada a ellos.

Con la firma del convenio entre la Municipalidad de Pinamar y Uncipar, se puso en marcha el tiempo de descuento hacia otro de los grandes eventos culturales que podremos disfrutar en este 2016. Ya podés agendar que el 18,19 y 20 de junio todos los pinamarenses tenemos cita programada con el séptimo arte.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".