Pagina 12 publicó ayer una entrevista al reconocido guitarrista Gabriel “Conejo” Jolivet. En ella de su proximo show y tambienr recordó los inicios del rock and roll en nuestro pais y de su relación con Pappo.
En un pasaje de la nota señala: "Fue una epopeya a viento y marea, aquella”, sostiene. “Gracias a teatros autoproducidos y manejados por mí, es que se mantuvo el blues y el rock and roll en alto durante esos años de plomo. Había que bancársela, ¿eh? Pappo estaba proscripto, por ejemplo. No podía tocar. Cuando me vino a buscar para armar Riff, en 1981, venía de estar en cana en Villa Gesell. Por esos días también fue que cayeron tres tipos de la SIDE en casa, vestidos de perramus y mi vieja me dijo '¿qué hiciste?', pero yo no había hecho nada. Bueno, esa mismo tarde, asomó Pappo por casa y me dijo 'Conejo, quiero que toques en mi banda. Se llama Riff y vamos a hacer hard rock'".
Pero, ¿Por qué Pappo fue detenido en Villa Gesell?
En una nota del diario La Nación, publicada en 2020, por los 40 años del metal en Argentina, el manager Mundy Epifanio habló sobre los comienzos de Riff. Y ahi, comentó el altercado de Pappo con la ley en Villa Gesell.
"Pappo era mala palabra", dice. "Había tenido un incidente en Villa Gesell: lo habían encontrado con un kilo de marihuana en el coche. Que según cuenta la leyenda se lo habían puesto los de Crónica porque se garchaba a la hija del dueño. Como el Gallego [Héctor Ricardo] García estaba muy caliente le armaron la cama... pero eso no lo sé". Tampoco ayudaba demasiado la imagen del grupo: el cuero, las tachas y los cuernitos con los dedos les daban una impronta heavy que para la Argentina de 1980 era extraterrestre.