ABRIR

Espectáculos

Comenzó a rodar UNCIPAR 2015

31-05-2015 (02.04.2015) La Presidenta del Unicipar, Liliana Amate, dio inicio a las 37 jornadas en el Auditorium de Casa de la Cultura, a sala completa.
EL PROGRAMA DEL VIERNES
Liliana Amate realizó el discurso de apertura de las jornadas de Cine Uncipar que se desarrollarán desde este jueves hasta el sábado. La Presidenta del Festival presentó a los jurados y agradeció a la Municipalidad de Villa Gesell, a la Secretaría de Cultura y Educación, a la Unión de Cine Independiente y al Instituto Nacional de Cine.
Por su parte, Carlos Rodriguez, Secretario de Cutura y Educación de Villa Gesell, recordó que desde 1984 hasta la fecha, Uncipar se realiza de manera ininterrumpida en el auditorium de Casa de la Cultura, incluso desde la época que el espacio emblema de la cultura Geselina, era sólo un cine.
 
Rodriguez también recordó que Carlos Gesell, el fundador de nuestra ciudad, apostó al cine desde 1940 porque sabía que el cine es una de las partes más sensibles que tiene la cultura del hombre.
 
Además invitó a todos los presentes a disfrutar a la ciudad y hizo la presentación del premio Carlos Gesell, una obra de arte de Leonardo Castellani, réplica del monumento de Carlos Gesell.
 
Viernes 3
 
11.00 hs: Sección Competitiva Internacional
 
15.30 hs: Sección Competitiva Nacional
 
17.30 hs: La realizadora, ex presidenta del INCAA y actual
 
diputada nacional Sra. Liliana Mazure disertará sobre
 
“Soberanía en la Circulación de Contenidos
 
Audiovisuales en la Era Digital”
 
18.30 hs: Sección Competitiva Internacional
 
20.30 hs: Sección Competitiva Nacional
 
23.30 hs: Largometraje invitado: “Nacido para morir” 100 min.
 
de Andrés Borghi
 
01.30 hs: Pantalla abierta
 
01.30 hs. Punto de encuentro: Kontiki. Paseo 110 y playa.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".