ABRIR

Espectáculos

La artista geselina Laila Farinola lanza 'NAVENUBE'

14-10-2022 La cantautora presenta este nuevo sencillo correspondiente a una canción diferente y un videoclip en donde la naturaleza y la magia de los mundos oníricos se encuentran.

“Quiero ver el mar y reconocerme entre la espuma y la sal” es la primera imagen del nuevo sencillo de Laila Farinola, una canción diferente y un videoclip en donde la naturaleza y la magia de los mundos oníricos se encuentran.
NaveNube está compuesto, grabado y filmado desde las playas y los bosques de la costa atlántica durante la soledad del invierno. El reciente videoclip cuenta con la coodirección de Helue Errandonea y Laila, donde destacan lo imponente de las dimensiones de nuestra existencia y la naturaleza. El trabajo incluye la belleza del arte efímero de María Lazarte, conocida artista local por trazar los mandalas de las playas geselinas.
“ Empecé a trabajar con Helue sin peros, le mostré la canción, tomamos unos mates y empezamos a planificar todo mientras hablábamos y nos imaginábamos cosas en el mismo idioma… Todo fluyó, convocamos a María sin dudarlo porque algo así es NabeNube: una canción sobre lo inevitable de lo efímero, el idioma universal que hablamos, la belleza firme frágil y desnuda, el paso del tiempo… ”

Laila Farinola es compositora, por el momento reside en Villa Gesell,  y cosechó tres discos a lo largo de su carrera. Su primera producción discográfica solista e independiente fue “Tres mitades” (2013) un disco despojado de herramientas, con una impronta muy íntima y minimalista. Luego llega “La materia sobre el alma” (2020), el resultado de un trabajo intenso e introspectivo grabado desde su habitación en cuarentena, seguido por el reciente “El trazo de los pájaros” (2021) con múltiples músicos invitados.


Paralelamente editó dos fanzines donde ofrece un acompañamiento visual poético y alternativo sobre sus canciones. Laila ofrece una propuesta que excede formatos, generando climas de intimidad ya sea cuando se presenta en banda como cuando se presenta con su guitarra y voz. Actualmente se encuentra en pleno desarrollo de su camino como cantautora y está trabajando en la banda sonora de una película de producción regional mientras impulsa el ciclo audiovisual autogestivo “Planetas Asociados”.


Laila se estará presentando el próximo 16 de Octubre en Casa Alma (Pinamar) y el próximo 28 de Octubre en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".