ABRIR

Espectáculos

Matias Bertolotti contó que fue en Gesell cuando se interesó en la meteorología

23-03-2021 Es uno de los meteorólogos más conocidos del pais. Todas las mañanas se lo puede ver en la pantalla de TN. Hoy, en el marco del Día Mundial de la Meteorología, contó como se inició su pasión por ese trabajo; y la historia tiene que ver con nuestra ciudad.
A diario por la pantalla de TN Matías Bertolotti no solo informa sobre el clima sino que además, con su impronta logra entretener al público. A lo largo de su carrera en televisión en más de una oportunidad le tocó hacer muchas coberturas -como por ejemplo la de los eclipses- y esto los llevó a recorrer distintas partes del país. Además de disfrutar de su trabajo, tiene muchas anécdotas para contar.
 
Este martes 23 de marzo, con motivo de la celebración del Día Meteorológico Mundial, fue entrevistado y contó como comenzó su interes por la meteorologia. 
 
 
¿Por qué elegiste ser meteorólogos?
-Lo mío es una pasión desde chico, de hecho no recuerdo el momento en el cual me empezó a gustar, casi que nací con esto. A los ocho años mi familia me regaló el primer libro pop-up de meteorología, que era como 3D de antes, y todavía lo tengo guardado.
 
¿Recordas la primera vez que un hecho climatológico te llamó la atención?
 
Yo tenía 8 o 9 años y en Villa Gesell -donde vacacionaba siempre con mi familia- vi una nube giratoria. Se había puesto todo negro y era un frente de ráfagas, es decir, una nube que limita los aires y que levanta ráfagas, pero venía girando horizontalmente. Entonces era la nube giratoria y ¡voló todo!
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".