ABRIR

Espectáculos

Marcia Cerretani, autora de famosos teleteatros, murió en nuestra ciudad

04-04-2018 Escribió los libretos de clásicos de la TV argentina, como "La extraña dama", "Estación Retiro" y "Alta comedia".

La autora de televisión Marcia Cerretani falleció en la ciudad balnearia de Villa Gesell, donde residía desde hace mucho tiempo, dos días antes de cumplir 81 años y luego de una carrera que abarca títulos esenciales como Estación Retiro La extraña dama, anunció la Sociedad General de Autores de la Argentina.Argentores recordó que al redactar esa telenovela de 1989, protagonizada por Luisa Kuliok, Jorge Martínez y María Rosa Gallo, la autora ya estaba radicada en la costa y debía enviar por micro a Buenos Aires las copias en papel de los cinco capítulos correspondientes a la semana.

Hija de la actriz Elsa Martínez y del notorio dramaturgo y periodista Arturo Cerretani, la autora fallecida se interesó por la escritura desde muy temprana edad: su primer trabajo fue en el viejo Canal 7 con la redacción de Teleteatro para la hora del té, en 1956.

Durante la última dictadura cívico militar tuvo la valentía y la solidaridad de firmar trabajos de autores que estaban en las lista negras, lo que la hizo ganar el cariño y la admiración de muchos colegas.

En 1984 recibió el premio Konex por su actividad y el Consejo de Televisión de Argentores le otorgó una distinción especial por su trayectoria en el Acto del Día del Autor de 2017.

Colaboró en los libros de Bajo el mismo cielo, protagonizada por Beba Bidart, y junto a su madre escribió La cruz de Marisa Cruces en 1969, seguida por Estación Retiro (1972), con su madre y Roberto Valenti, La novela semanal, con Dora Baret y Pablo Alarcón, y Quiero saber tu verdad, protagonizada por María Aurelia Bisutti.

También redactó los diálogos de Mi amigo Andrés, con Guillermo Bredeston y Alicia Aller, Lo mejor de nuestra vida... nuestros hijos, con Susana Campos y Miguel Ángel Solá, Ese que no la quiere, también con Bisutti, Todos nosotros, con Selva Alemán y Alberto Argibay, Enséñame a quererte, con Susana Freyre, Mabel Landó y Guillermo Murray, y Nosotros y los miedos, dirigida por Diana Álvarez.

La extensa lista de sus trabajos incluye El ciclo de Guillermo Bredeston y Nora CárpenaLas 24 horas, estelarizada por Luisa Vehil, Susana Campos y Amelia Bence, Vendedoras de LafayetteSoy GinaEl oro y el barroAlta comediaAlén, luz de luna y su última creación, Alas, poder y pasión, con Gustavo Bermúdez y Paola Krum, en 1998.

 

Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/tv/marcia-cerretani-autora-famosos-teleteatros-murio-villa-gesell_0_ry9AGKbiG.html 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".