Por: Jorgelina Mena
Esta tarde se reunieron, con el intendente Gustavo Barrerra, el Jefe de Planeamiento y el director de Comercio, comerciantes y artesanos de la feria trabajan en el predio de la Casa de la Cultura. Barrera tambien llevó a algunos de sus precandidatos a concejales.
Sería la calle Mar del Plata entre 35 y 36 lado del mar. Actualmente en ese espacio no hay vereda y es prácticamente la cuadra con más movimiento del centro de Mar Azul, que en pleno verano es un caos de tránsito y peatones.
Ambos grupos de vecinos estuvieron muy firmes en sus posturas con algunos entredichos que por momentos tensaron el clima.
Sandra Ramírez, viuda de Ricardo Astengo Morando, propuso prestar por dos años un espacio en la manzana 240 sobre Punta del Este y 32, pero este lugar alternativo para el funcionamiento de la feria a los artesanos no les interesó.
Sobrepasado por el desacuerdo, el Intendente y sus funcionarios se retiraron del lugar aduciendo que van a analizar el panorama y las diversas opiniones para poder concretar algo que intermedie entre la necesidad de los artesanos y los argumentos de los dueños de comercios.
El tiempo vuela porque desde el Ejecutivo ya se había avanzado con los artesanos para preparar la feria para las vacaciones de invierno, sin consultar ni consensuar con los comerciantes del lugar, ni escuchar la opinión de los dueños de la manzana donde proyectaron emplazar los puestos.