Según pudo saber en exclusivo Minuto G, en la ocasión, con una vasta concurrencia, en primer lugar decidieron escribir un petitorio- junto a las otras asociaciones de vecinos de la zona- para elevarlo al ministro Granados, al comisario Galeano y al Intendente Barrera. En el mismo se les informará el malestar de los vecinos respecto al operativo policial de Semana Santa, ya que, a su entender, no fue lo prometido y estuvo lejos de la prevención del delito. Además exigirán resultados para el invierno.
Por otro lado, se habló sobre la organización de la reunión de vecinos que se realizará el próximo jueves 24 en el Concejo Deliberante. Para la ocasión, se convoca a vecinos de todo el partido para sumar voluntades y seguir analizando temas de interés con el fin de llevarlos a la reunión del Concejo de Seguridad municipal.
Además, en la Asamblea se comentó que durante el fin de semana realizaron una entrega de volantes casa por casa. Esa acción tuvo como fin difundir la existencia de la asamblea e invitar a los vecinos a acercarse a ella.
Con relación al Encuentro Regional de los Vecinos de la Costa, se está a la espera de la respuesta del juez Olivera Zapiola.
Además, se confirmó que se realizan gestiones para que los diputados provinciales, integrantes de la Comisión de Seguridad, visiten en Villa Gesell.