ABRIR

Localidades del Sur

EXCLUSIVO DE MINUTO G. La Asamblea de las localidades del sur se reúnen con “Vecinos en Alerta” de Pinamar y buscan convocar a vecinos, jueces y diputados

31-05-2015 (13.04.2014) Será por separado y con distintos fines. Los vecinos de Mar Azul, Las Gaviotas y Mar Azul, vuelven a unir los reclamos a los vecinos de Pinamar, al igual que sucedió el año pasado cuando se movilizaron al juzgado de garantías de Mar del Tuyú.
La última semana fue verdaderamente activa para los integrantes de la  Asamblea vecinal de las localidades del sur. Un grupo de alrededor de 20 propietarios no residente, que en esta época del año viven en Capital Federal, se reunieron en la ciudad autónoma para analizar lo que pasaba en las localidades del sur de Villa Gesell, donde ellos poseen propiedades.
Pero también, otro grupo de representantes de la asamblea, estuvieron participando del Consejo de Seguridad de la municipalidad. A priori, la participación-por primera vez- de los vecinos  aportó mucha información valiosa para las autoridades, ya que dieron detalles de una realidad que nunca antes había sido descripta en esa mesa  por las otras entidades de Mar Azul o Mar de las Pampas. Por su parte, para los residentes del sur del partido también fue exitoso el encuentro, ya que encontraron una serie de promesas y compromisos por parte de las autoridades- que esperan que sean cumplidas.
Pero lejos de quedarse tranquilos con eso,  los vecinos han organizado otras actividades y acciones. 
En la tarde del sábado-como todos lo sábados desde hace un año- los vecinos de las  tres localidades se reunieron en 36 y Mar del Plata de Mar Azul. Hasta ese lugar llegaron representantes de “Vecinos en Alerta” de Pinamar, quienes realizan actividades similares a la asamblea.  Vale recordar que en noviembre del año pasado, ambas agrupaciones de vecinos organizaron una exitosa movilización al juzgado de Garantías del Mar del Tuyu de la que participaron más de 200 vecinos de los partidos de Villa Gesell, Pinamar, Madariaga y de La Costa. 
Este último sábado, vecinos de las dos ciudades han organizado varias acciones para llevar a cabo en conjunto. 
La primera, se llevaría a cabo el miércoles o jueves de la semana próxima.   El lugar elegido es el Concejo Deliberante, donde se convocaría a todos los vecinos que deseen participar para analizar la problemática de cada sector de la ciudad y motivar la conformación de asambleas barriales.  Para ello, llegarían a Villa Gesell “Vecinos en Alerta” de Pinamar para dar cuenta de su experiencia.
La segunda acción que se planteó es una región regional con el Juez de Garantías y fiscales. La misma quedó pendiente desde noviembre del año pasado, cuando el juez Olivera Zapiola se comprometió a bajar a los distritos para escuchar  a los vecinos. La intención de los organizadores es llevarla a cabo en Valeria del Mar para el mes de mayo.
Por último, se planteó una acción novedosa. La misma consta de convocar a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la provincia, a sesionar  en Villa Gesell, con el fin que la ciudadanía pueda conocer a los diputados que estan en este tema y para puedan acercarles inquietudes.
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".