A los vecinos de las localidades del sur la policía los dejó plantados. El buen trabajo de difusión y convocatoria, por parte de los integrantes de la Asamblea, no tuvo el fin que se esperaba. Para hoy estaba pactada una reunión en Mar Azul entre los vecinos del sur y el jefe Departamental de la policial. El tema a tratar iba a ser el alto índice delictivo y el trabajo del destacamento de Mar de las Pampas. Pero el jefe Departamental envió al encargado del destacamento a excusarlo, ya que tenía que viajar a La Plata, a una reunión en el Ministerio de Seguridad.
El Comisario Veira tampoco se quedó en la reunión. Solo cinco minutos bastaron para que él se retire del lugar sin dialogar mucho con residentes de Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas.
Luego del encuentro, Minuto G pudo dialogar con los integrantes de la asamblea quienes manifestaron que hasta allí llegaron vecinos de Valeria del Mar, que ya estuvieron en anteriores movilizaciones, con quienes analizaron la iniciativa de juntar a todos los vecinos de las distintas ciudades de la costa en un lugar próximo a todos.
Ante la ausencia de los jefes de la policía, los vecinos aun juntan más bronca por entender que sus reclamos no son escuchados. Por tal motivo, se han comenzado a delinear fuertes acciones para llevar a cabo en los días y semanas, que se darán a conocer en breve.