Paulatinamente se fue incrementando el delito en el sur de Villa Gesell con el correr del mes de febrero. Así se llegó a la última semana, con una seguidilla de robos en menos de 24 horas que provocó la preocupación de los vecinos residentes de allí.
En la noche del lunes, alrededor de las 23.30, delincuentes nuevamente intentaron robar en una casa de avenida Del Plata y Barca Grande, donde ya habían intentado robar una semana antes. En esta ocasión, forzaron la cerradura pero el perro de una casa vecina provocó que los malvivientes huyeran. Ante el intento de robo, los veraneantes que allí descansaban decidieron dejar la casa, trasladándose a Pinamar. En Mar de las Pampas solo estuvieron poco más de 24 horas, ya que habían llegado el domingo y se fueron el martes a primera hora.
Pero hubo una zona a donde los delincuentes no tuvieron piedad. Los vecinos confirmaron cinco robos en un radio de dos cuadras. Las direcciones son: Calle 46 entre 1 y Mar del Plata; Calle 44 entre Mar del Plata y 1; Calle 1 entre 43 y 44 (en viviendas de ambas manos) y calle 1 entre 42 y 43. De esas fincas los malvivientes se llevaron elementos de electrónica como notebooks, cámaras de fotos, playstations y dinero en efectivo.
Por último, vale señalar que la foto que acompaña esta nota fue tomada en lunes, en las cercanias de una casa donde entraron delincuentes.