ALGO PODEMOS CAMBIAR…
Todos bien sabemos de la falta de limpieza que hoy tenemos en Mar de las Pampas y venimos haciendo los reclamos correspondientes a las autoridades.
Algunos avances se han logrado, pero muy pocos.
Pagamos los impuestos para que nuestro lugar esté limpio y por eso creemos válido reclamar. Pero pagar los impuestos no nos da lugar a ensuciar como lo estamos haciendo…
Por un lado, están los propietarios de viviendas que podan y tiran ramas en otros lotes baldíos o construidos, pero en el de otro.,, Muchos al ver basura, van y tiran latas, restos de obras, sillas de jardín rotas, reposeras rotas, en fin, todo lo que no saben dónde tirar, lo dejan en el lote de otro.
Por otro lado, están los restaurantes o locales de comida, los que, en algunos casos, tienen un cesto que no alcanza para la basura que generan, otros están en pésimo estado, otros que sacan la basura a cualquier hora, otros que han hecho remodelaciones y dejan afuera todo lo viejo y roto, en fin, distintas situaciones que demuestran la falta de interés de muchos de nuestros vecinos por cuidar nuestro lugar.
Las autoridades son responsables, pero cada uno de nosotros también debemos serlo.
No podemos exigir si no cuidamos.
No podemos mostrar a nuestro lugar como único, si no reparamos en los cuidados mínimos que cada uno de nosotros debemos tener.
No sigamos poniendo responsabilidad sólo en el afuera, hagámonos cargo de nuestras acciones y cuidemos la imagen que le brindamos a quienes nos visitan.
Tenemos muchísimas fotos de lugares que realmente son una vergüenza, pero esa imagen la generamos nosotros mismos en muchos casos.
Es tan simple lo que podemos hacer…
- En principio, cada uno, vivienda particular o comercio, tener el cesto de basura con tapa y en lo posible del tamaño que crean necesario, según los residuos que generan.
- A quienes podan, dejar los restos en su propio lote y llamar al Corralón Municipal para solicitar que los retiren.
- Restos de obras, por favor, pedir y pagar un volquete!!!!.
- Sillas rotas, reposeras, etc, tomarse el trabajo de cargarlas y buscar un volquete dónde tirarlas.
- Si vamos caminando y vemos botellas tiradas o bolsitas, etc…¿qué cuesta levantarlas?
Por favor, pedimos A TODOS la ayuda para mantener un lugar limpio, no sólo para los turistas, sino también para nosotros mismos.
Esperamos la colaboración de quienes se han tomado el tiempo de leer esta gacetilla y cree que desde su pequeño lugar, algo puede hacer…
Muchas gracias!!!
Comisión Directiva
Sofo.