NOTA A LOS MEDIOS:
La temporada 2015/2016 no comenzó bien para Mar de las Pampas. Desde hacía unos cuantos veranos que no recibíamos tantas quejas de vecinos y turistas, principalmente por la falta de limpieza en los espacios públicos, el deterioro de las calles (pozos, falta de regado, etc.), problemas con la seguridad y falta de controles.
A los pocos días de iniciado el mes de enero de 2016, la Municipalidad de Villa Gesell decretó la “Emergencia Administrativa Municipal” que implica, entre otras medidas, un fuerte recorte de gastos en todas las áreas del Municipio. Un tiempo antes de decretada esta “Emergencia”, ya comenzamos a sufrir la falta de algunos servicios, como limpieza de desechos de poda, la reducción en los días de retiro de residuos domiciliarios, la falta de mantenimiento de calles y avenidas, a lo que sumó una serie de paros parciales por parte de los guardavidas, en reclamo de mejoras salariales y cumplimiento de otras condiciones legales.
Frente a esta realidad comenzamos a realizar urgentes reclamos a la Intendencia Municipal y es de señalar que el Intendente Dr. Gustavo Barrera siempre ha tratado de dar respuesta a nuestros requerimientos, pero pareciera ser que, en esta oportunidad, los hechos superaron sus intenciones, aunque con el correr de los días se han realizado algunas acciones para tratar de paliar la situación que estamos atravesando..
Para una localidad como Mar de las Pampas, que básicamente puede ofrecer al turista hermosos paisajes y hospitalidad de alto nivel, las carencias antes mencionadas provocan reacciones nada agradables en los visitantes y, consecuentemente, un mal recuerdo de su visita a nuestro lugar.
Queremos reafirmar que continuaremos con nuestros reclamos, que siguen incluyendo obras de mayor magnitud también imprescindibles como cloacas y agua potable, porque consideramos que falencias y carencias como las señaladas no ayudan en absoluto para el desarrollo sustentable y el éxito comercial de un destino turístico vital para el Partido de Villa Gesell como lo es Mar de la Pampas.
Comisión Directiva
Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas