ABRIR

Localidades del Sur

Emotivo reconocimiento a Juan Forn

31-12-2023 Una calle de Mar de las Pampas desde ayer lleva su nombre.
La esquina de Querandíes y Juan Forn (ex Juan de Garay) fue testigo de un acto especial en honor al escritor Juan Forn, quien a partir de ayer tiene una calle con su nombre en Mar de las Pampas.
Desde 2002, Forn eligió esta comunidad como su refugio, dejando una huella profunda y querida entre sus habitantes, lo que motivó a los vecinos a promover el cambio de denominación de la calle para honrar su legado para siempre en el sur del Partido.
La iniciativa, respaldada por la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas junto a los amigos cercanos de Juan, Flavia Pitella y Juan Pablo Trombetta, fue presentada al Honorable Concejo Deliberante y aprobada el pasado 6 de noviembre. Más de 1500 personas se sumaron a esta solicitud, destacando el cariño y la admiración por el legado literario y cultural del reconocido escritor.
 
La obra literaria de Juan Forn, que incluye títulos como “Corazones Cautivos más arriba”, “Frivolidad”, “Puras Mentiras”, “María Domecq” y “Nadar de Noche”, así como su colaboración en el diario Página/12, demuestran su impacto significativo en la literatura argentina. Además, su labor editorial, que abarcó la edición de obras de renombrados escritores nacionales, como Abelardo Castillo, Isidoro Blastein, Alberto Leiseca, dejó una marca indeleble en el ámbito literario.
 
El acto del sábado fue un merecido homenaje al legado literario y cultural de Juan Forn en Mar de las Pampas. Un momento para reconocer su valiosa contribución a la literatura y la profunda conexión que estableció con esta comunidad, marcando así una calle que lleva su nombre y preservará su memoria para las generaciones venideras.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".